WhatsApp anuncia nuevas actualizaciones para administrar grupos

Noticias Tecnología Trend

Mark Zuckerberg anunció hace meses que implementaría cambios significativos a la red social de mensajería instantánea WhatsAppComunidades de WhatsApp es cómo llamó una gran evolución de la aplicación más popular de mensajes en el mundo.

Esta nueva actualizacion de WhatsApp ya ha comenzado a funcionar e algunos paises y, actualmente se está implementando gradualmente.

¿Qué es y cómo funciona?

Actualmente, WhatsApp está probando la versión beta de una nueva actualización en la que los usuarios pueden crear una “comunidad” en la aplicación social. Algunos usuarios ya recibieron la actualización, que reemplaza la pestaña de la cámara con la pestaña de comunidades.

Sólo unos pocos usuarios tienen acceso a la prueba beta hasta el momento. Con la actualización, los usuarios pueden crear comunidades de hasta 10 grupos. Los grupos anteriores pueden denominarse subgrupos, que pueden integrar hasta 512 participantes.

¿Qué nuevas características están disponibles en la actualización?

Los usuarios pueden optar por unirse a cualquier subgrupo que deseen cuando se unen a una comunidad. También pueden abandonar un subgrupo sin salir de la propia comunidad. Además, los administradores pueden cerrar una comunidad si ya no quieren usarla.

Otros miembros también pueden denunciar una comunidad a la comunidad si creen que infringe alguna regla o los términos del servicio.

WhatsApp agregó recientemente varias características nuevas a sus chats grupales. Una de estas adiciones son las comunidades; estos permiten a las personas organizar fácilmente chats y acceder a la información.

Además, WhatsApp permite a los usuarios compartir archivos grandes, realizar llamadas grupales con más miembros y dar reacciones a las publicaciones. Estas funciones se implementarán lentamente para los usuarios, pero se espera que evolucionen drásticamente la forma en que las personas se comunican en línea.

¿Cómo crear una comunidad?

Después de obtener la actualización, puedes crear una comunidad siguiendo estos pasos:

  • Abre WhatsApp, toca el icono de más opciones y selecciona nueva comunidad.
  • Ingrese un nombre de comunidad, una descripción y una foto de perfil.
  • Haz clic en el icono de la flecha verde para agregar un grupo existente o crear uno nuevo.
  • Después de agregar el grupo a la comunidad, haga clic en el icono de marca de verificación verde.

WhatsApp es utilizado por más de 2 mil millones de personas repartidas en 180 países. Es una excelente manera de mantenerse en contacto con familiares, compañeros de trabajo y amigos.

En consecuencia, es probable que estos cambios tengan un gran impacto en los usuarios de Internet de todo el mundo.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!