Licitantes a red compartida tendrán acceso a mapas digitales hasta el 7 de septiembre

Noticias

Por Claudia Juárez Escalona

Desde este lunes y hasta el próximo 7 de septiembre, el Instituto Federal de Federal de Telecomunicaciones (IFT) pondrá a disposición de los interesados en la licitación de la red compartida los mapas digitales de densidad poblacional.

Desde este lunes y hasta el próximo 7 de septiembre, el Instituto Federal de Federal de Telecomunicaciones (IFT) pondrá a disposición de los interesados en la licitación de la red compartida los mapas digitales de densidad poblacional.

Dichos mapas servirán de referencia a los concursantes para desarrollar modelos de negocio y cobertura acordes con las poblaciones que serán evaluadas en sus propuestas.

Según las bases de licitación, los mapas de cobertura que presente el concursante ganador para acreditar el cumplimiento de sus obligaciones de cobertura se importarían en una herramienta de planeación de redes donde previamente se carguen los mapas de densidad poblacional. A partir de esta información, la herramienta generaría reportes con el porcentaje de población cubierta en el área geográfica definida por los mapas de cobertura.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a los participantes que los mapas digitales de densidad poblacional se pondrán a disposición, en las instalaciones de la dependencia, sin costo alguno a partir del 25 de abril y hasta el día hábil previo al acto de presentación de propuestas.

De acuerdo con el calendario de la licitación, la presentación de propuestas y apertura de ofertas técnicas se llevará a cabo el 8 de septiembre de este año; el fallo está programado para el 28 del mismo mes.

Como parte de los requisitos para que los interesados obtengan los mapas, éstos, a través de su representante legal, deberán firmar de conformidad una carta compromiso emitida por el IFT, previo a la entrega de la documentación, comprometiéndose a utilizar los mapas digitales de densidad poblacional exclusivamente para la elaboración de una propuesta técnica para el diseño, instalación, despliegue, operación, mantenimiento y actualización de la red compartida.

La dependencia advirtió a los concursantes que de conformidad con las disposiciones aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor, “queda prohibido modificar, deformar, mutilar, así como toda acción o atentado que cause demérito de los mapas digitales de densidad poblacional o perjuicio a la reputación de su autor; así como copiar, reproducir, publicar, editar, fijar materialmente, comunicar públicamente, transmitir y/o distribuir, incluyendo la venta y cualquier forma de transmisión de uso o explotación de los mapas de densidad poblacional”.

Asimismo, en términos de la carta compromiso, los concursantes que reciban los mapas digitales se comprometerán a pagar al Instituto los daños y perjuicios que en su caso se llegaran a causar con motivo del incumplimiento de las prohibiciones plasmadas, sin perjuicio de las demás sanciones aplicables y otras consecuencias que pudieran generarse.

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!