La era 5.5G comienza en el mundo

Noticias

Una nueva era en conectividad se está comenzando a gestar en el mundo, de la mano de Huawei. La demanda real de tener mayor velocidad, menor latencia, más equipos conectados en las industrias. hogares u oficinas, impulsar la economía digital y llevar a que el PIB de las naciones crezca en el contexto actual, ha conllevado a la evolución de las redes de quinta generación para comenzar a hablar del 5.5G.

Aprovechar las mayores capacidades de las tecnologías habilitadoras de la transformación digital como el Edge Computing. el almacenamiento en la nube y la conectividad oportuna para un mundo más inteligente, previo para la transición hacia 6G, es la fórmula con la que la empresa china busca cerrar mejores negocios en el mundo.

Durante el evento Huawei Connect Unleash Digital que se celebró ayer en Dubai, Ken Hu, presidente rotativo de la compañía, presentó su nueva red 5.5G, que empezara a impulsarse en diversas naciones del mundo donde la conectividad 5G es ya una realidad.

Son redes autónomas digitales con 10 veces más ancho de banda que las actuales de 5G, mejor latencia, confiabilidad y conectividad ubicua. Se aumentará drásticamente el rendimiento de la red para que las conexiones alcancen 10 Gbps del actual 1 Gbps, capaces de satisfacer los requerimientos de conectividad y latencia de las industrias”.

Demanda explosiva

Huawei es consciente que la evolución de las actuales redes 5G seguirá siendo un conjunto de tecnologías inalámbricas, pero con una base robusta de fibra óptica y software, que se apoya de otras tecnologías como WiFi 6 y su evolución a WIFI 7. “Viene una fuerte explosión en lo que respecta a la demanda de aplicaciones industriales, por lo cual hay que integrar las nuevas tecnologías con los escenarios de los diversos sectores. Se esperan 500 millones de nuevas apps y servicios para 2024, muchas de ellas con IA, por lo que se requiere un ancho de banda mayor en conectividad, y de ahí el impulso que se tendrá en los próximos meses para el 5.5G.

Están madurando aplicaciones que demandan más capacidad de cómputo, procesamiento y almacenamiento como mensajes holográficos, videojuegos, 3D en tiempo real, Realidad Aumentada y Virtual, fabricación inteligente, entre otras”, explicó Hu.

Agregó que es necesario responder también a una mayor eficiencia energética, sostenibilidad y cuidado del ambiente. “El 5.5G permitirá atender las necesidades de una mejor infraestructura para temas que vienen creciendo como el metaverso y la nube”.

Las redes F5G

César Funes, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei Latinoamérica, comentó en entrevista que otra de las tecnologías que la empresa china estará impulsando los próximos meses es la red F5G.

Junto con diferentes miembros de la industria empezamos a impulsar el estándar F5G, que es tratar de llevar la evolución de despliegue de las redes fijas, principalmente en fibra, para albergar la capacidad que ya ofrece las redes 5G inalámbricas. Es una especie de convergencia del mundo de redes fijas con lo inalámbrico. Este nuevo estándar de F5G va a permitir transportar todo ese tráfico que las redes móviles 5G están generando”.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!