El IFT autoriza cambio a concesión a emisoras

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por José de J. Guadarrama

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la transición de la gura de permisos a la de concesiones públicas a 26 emisoras de radio y 69 de televisión digital, las cuales podrán operar como concesionarios, pero sin fines de lucro.

El organismo regulador precisó que las reformas constitucionales y legales en materia de telecomunicaciones ordenan la transición de permisos al régimen de concesión.

Por lo anterior, el pleno del IFT resolvió autorizar tal cambio para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora y de televisión radiodifundida digital, según sea el caso.

OPERACIÓN
Una concesión de uso público confiere la provisión de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión para el cumplimiento de sus fines y atribuciones, sin fines de lucro.

De acuerdo con la ley, una concesión de uso público con ere la provisión de servicios de telecomunicacio- nes y radiodifusión para el cumplimiento de sus fines y atribuciones, sin fines de lucro.

En el caso de los 26 permisos de radiodifusión sonora, cuyos titulares son entes públicos, transitarán al régimen establecido en el marco legal vigente, para lo cual otorgó, a cada uno de ellos, una concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico de uso público en atención a la naturaleza jurídica que tienen los otrora permisionarios.

En el caso de televisión digital radiodifundida, el Pleno del IFT resolvió autorizar la transición de 69 permisos de radiodifusión.

En el mismo sentido, se otorgó una concesión so- bre bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico de uso público a los actuales concesionarios.

Tales autorizaciones involucran a nueve titulares de estas nuevas concesiones como el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; el Instituto Politécnico Nacional; el Gobierno de Nayarit; la Universidad de Guadalajara; entre otros.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!