IFT retira campañas de publicidad

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

El IFT ordenó a Cablevisión (Izzi) y Teléfonos de México (Telmex) suspender sus campañas de publicidad que se transmitían entre finales del 2015 principios del 2016 por no proporcionar al público información completa y veraz sobre los servicios.

Derivado del inicio de dos procedimientos de supervisión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó a Cablevisión (Izzi) y Teléfonos de México (Telmex) suspender sus campañas de publicidad que se transmitían a través de diversos medios de difusión nacionales entre finales del año pasado y principios del 2016 por no proporcionar al público información completa y veraz sobre los servicios de telecomunicaciones que prestan.

A través de un comunicado, el IFT dio como referencia que el artículo 293 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión establece que el Instituto podrá definir, modificar y, en su caso, ordenar la suspensión de la información si ésta no cumple con ser veraz y completa.

Así, conforme a las atribuciones legales del Instituto y tras el monitoreo permanente que realiza, el pasado 18 de abril el IFT requirió a ambas empresas que aclaren la información que publicitan, ya que no era completa la referencia, en el caso de Izzi, a “Internet 3 veces más rápido” y, en el caso de Telmex, respecto al concepto “ilimitado”, conforme su tarifa registrada en supuestos determinados. En ambos casos el IFT ordenó la suspensión de esa publicidad.

El regulador informó que ambas empresas presentaron sus argumentos y notificaron que modificaron la publicidad por lo que, una vez que el IFT verificó el cumplimiento de lo ordenado, determinó el cierre de ambos expedientes.

Los resultados de las acciones de supervisión que realiza el Instituto pueden consultarse en el Registro Público de Concesiones, el cual está disponible en la página de internet del IFT.

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!