Radio y televisión tienen su museo

Noticias

Por Adriana Luna

GUADALAJARA — La primera cámara de televisión a color, propiedad de Guillermo González Camarena y los certificados que confirman la aportación del científico tapatío al mundo. Los primeros aparatos de radio que tuvo en los hogares mexicanos. Las primeras cabinas de transmisión radiofónica. Así como los pioneros del periodismo radiofónico y televisivo en el país, es parte del viaje al mundo de las comunicaciones que presenta el Museo de la Radio y Televisión y abrió sus puertas en Guadalajara.

Anualmente se espera la visita de una 60 mil personas al Museo.

“Es la historia de las Comunicaciones. Hay un catálogo de equipos. Hay televisiones antiguas que en el mercado se pagan hasta en diez mil dólares por cada una. Virtualmente aquí tenemos un valor internacional de tres millones de dólares (en aparatos)… El que no conoce su pasado no puede construir su futuro”, dijo a Excélsior el director del MURTV, José Pérez.

El museo es un esfuerzo de empresarios jaliscienses inmersos en la industria de las comunicaciones. Durante unos diez años estuvieron recopilando material. Algunos objetos se obtuvieron en el extranjero.

En la inauguración anoche estuvieron funcionarios federales, estatales y municipales, empresarios, personajes del periodismo y la cultura.

Al recorrer los pasillos especialmente los jóvenes conocerán las aportaciones de Hertz, Marconi, Edison y Tesla. Comprenderán el origen de la tecnología que actualmente tienen en sus manos.

Habrá visitas guiadas gratuitas para escuelas. El costo de ingreso al museo es de 40 pesos.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!