Elon Musk presenta su Plan Maestro II

Noticias Tecnología

Electricidad todo en uno y vehículos que no usen más combustibles son parte de su visión a diez años

Hace una década, el visionario y padre de Tesla Motors, Elon Musk, presentó el que ya se llama su “plan maestro I”.

Este plan presentaba un nuevo horizonte para el futuro de las energías renovables y para la industria automovilística. Incluía lo que diez años después es una realidad, con matices, pero una realidad.

Crear un coche de gama baja necesariamente caro; utilizar ese dinero para fabricar un vehículo medio, pero también más barato; usar ese dinero para crear un coche asequible de alta gama y, sobre todo, proporcionar energía solar para cualquier ciudadano.

“Este ha sido literalmente nuestro objetivo desde hace 10 años”, dijo Musk ayer en el blog de Tesla.

Pues bien, con casi todos los puntos conseguidos, Musk ha querido dar un paso más y ha presentado su “plan maestro II”.

Esta segunda etapa logrará “una economía sostenible de la energía”, de manera que cuando los combustibles fósiles se acaben, “la civilización no se venga abajo”.

ENERGÍA
Musk no se baja del carro de buscar una alternativa sostenible al consumo con fecha de caducidad que suponen los combustibles fósiles. Por ello, en su nuevo y revolucionario plan convertirá a Tesla en una empresa de energía integral. ¿Y qué quiere decir esto? Pues que en los próximos 10 años Tesla tiene que convertirse en una compañía capaz de generar y almacenar energía, todo en uno.

10 AÑOS atrás presentó la primera parte de su plan maestro, el cual casi se completó

Para ello contará con SolarCity, la empresa con la que anda en negociaciones para su compra. “No podemos hacer esto bien si Tesla y SolarCity son diferentes compañías, por lo que tenemos que combinar y romper las barreras inherentes a ser empresas independientes”, afirma Musk.

Su objetivo es que cualquier consumidor tenga todas las posibilidades, herramientas y productos para un ‘tono en uno’. Es decir, que el consumidor tenga al alcance la energía (paneles solares), la batería para almacenarla (Powerwalls), desarrolladas por Gigafactory, y la capacidad para gestionarlas.

TRANSPORTE
Musk quiere fabricar para el uso particular un futuro SUV compacto (crossover tipo Citroën C4 Cactus o Fiat 500X) y una nueva camioneta. Por supuesto, ambos eléctricos.

“Lo que realmente importa para acelerar un futuro sostenible es ser capaz de aumentar el volumen de producción lo más rápido posible. Esa es la razón por la que la ingeniería de Tesla ha pasado de centrarse en gran medida en el diseño de la máquina a qué hace la máquina. Es decir convertir la fábrica en sí en un producto”, ha explicado.

Mientras, en el uso industrial el plan de Musk pasa por fabricar vehículos eléctricos de gran potencia: camiones de carga pesada y transporte urbano de pasajeros de gran capacidad. Ambos se encuentran en las primeras etapas de desarrollo y deberían estar listos para su presentación en 2017.

AUTONOMÍA
Pese a los incidentes de las últimas semanas con los vehículos Tesla y sus pilotos automáticos, Musk apuesta cien por ciento por la conducción autónoma. La idea es que a medida que esta tecnología madure, todos los vehículos Tesla tengan el hardware necesario para ser autónomos.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!