Gratuidad, ventaja de TV abierta sobre medios digitales: TV Azteca

Noticias

Por Claudia Juárez Escalona

Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca dijo que la gratuidad es una ventaja que mantiene la TV abierta sobre la de paga o los medios digitales, por ello la gente sigue viendo TV y la competencia se centra en los contenidos y no en empresas.

Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca dijo que la gratuidad es una ventaja que mantiene la TV abierta sobre de paga o los medios digitales, por ello la gente sigue viendo TV y la competencia se centra en los contenidos y no en empresas.

“Hoy no existe monopolio de entretenimiento, por lo que nuestro competidor no es Televisa o CadenaTres, sino todo el entretenimiento, pero la gente sigue viendo TV, están viendo tres horas 17 minutos de TV abierta, y eso es la gratuidad versus lo que cuesta”, dijo.

En el marco del evento Content Capital, Benjamín Salinas dijo que a pesar de que un porcentaje de la audiencia ha migrado a los medios digitales o TV de paga, “el poder de la gratuidad y el alcance que tiene hace que las marcas sigan viendo hacia la televisión, es lo que cuenta es que a la marca le vaya bien y ese es el poder de la TV”.

Dio como referencia que el gasto promedio por hogar en México para servicios de telecomunicaciones es de 5,300 pesos, diferido entre la telefonía celular, fija, TV de paga o internet, pero “no a todos les alcanza y entonces tienen que hacer sus combinaciones de servicios”.

Incluso, mencionó que el canal Chivas TV lo que pretende es que los usuarios destinen cerca del 38% del gasto mensual (los 5,300) en sus servicios para el nuevo canal que tiene un costo cercano a los 2,000 pesos, por lo que los clientes tendrían que dejar uno de los servicios que utiliza.

El empresario dijo que no es posible medir rating con clicks, o likes, porque son servicios distintos y en muchos casos están orientados a nichos de mercado.

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!