IFT regula bloqueo de móviles en prisiones

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Carla Martínez

Permitirá obstaculizar, cancelar o anular de manera permanente las señales de telefonía celular o de radiocomunicación

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la Disposición Técnica DT-010-2016, que regula las especificaciones y requerimientos de los equipos de bloqueo de señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos e imagen para uso exclusivo dentro de centros de readaptación social, establecimientos penitenciarios o centros de internamiento para menores, federales o de las entidades federativas.

“Esta disposición tiene por objeto establecer las especificaciones técnicas para los equipos de bloqueo de señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos e imagen en todas las bandas de frecuencias que se utilicen para la recepción de los equipos terminales, así como los métodos de prueba para comprobar el cumplimiento de dichas especificaciones”, explicó el IFT.

Esta regulación se aplica a los equipos de bloqueo de señales que tengan especificaciones técnicas y las permita obstaculizar, cancelar o anular de manera permanente las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos e imagen dentro del perímetro de las instalaciones.

Por otra parte, se espera que este tipo de bloqueos no cause interferencias perjudiciales a otros equipos de operación autorizada, ni a las redes y servicios de telecomunicaciones autorizados.

Dicha disposición entrará en vigor 60 días naturales después de que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Concesión de uso social. El instituto otorgó títulos de concesión de uso social indígena para que Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias puedas instalar una red de telefonía celular que ofrezca servicio de voz y datos en localidades de los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero y Puebla.

Las concesiones, una para uso del espectro radioeléctrico y otra concesión única tienen vigencias de 15 y 30 años.

vía El Universal

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!