IFT y SCT evalúan postegar Red Compartida

Noticias

Por Itzel Castañares

El fallo de la licitación de la Red Compartida, que se tenía contemplada para el 28 de septiembre, se podría postergar ya que algunos interesados piden más tiempo para fortalecer su capital de inversión, dijo Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está analizando postergar algunas semanas el proyecto de la Red Compartida, el fallo de la licitación se realizaría el próximo 28 de septiembre, de acuerdo con el calendario.

Gabriel Contreras, comisionado presidente del órgano regulador, reveló que el análisis deriva de la solicitud de algunos interesados de tener más tiempo para fortalecer el capital de inversión para la red ante los cambios en el entorno económico a nivel internacional, a la espera de que haya condiciones de mercado más ‘en calma’.

“Se han recibido solicitudes en esa dirección, y el propósito es asegurarnos que haya mejores condiciones incluiso en los mercados, así como para que los que integran los consorcios accedan a mejores condiciones de financiamiento. Entre mejores condiciones, aseguraremos que se den mejores ofertas en el proceso”

En ese sentido, el funcionario recalcó que no prevé afectaciones en el proceso pues en su opinión, entre mayores probabilidades haya de integrar más actores a los consorcios y más capital para invertir en la Red Compartida, será mejor para el proyecto.

“Estamos analizando postergar algunas semanas las fechas del calendario pero no se resolverá después del otro año, sin embargo, analizamos la posibilidad de tener estos calendarios con la SCT pues esperamos tener las mejores condiciones.

Las bases de licitación de la Red Compartida establecen que desde los primeros días mayo y hasta el 1 de agosto los interesados pueden acercarse al IFT para solicitar el aval de participación.

El proyecto, recalcó Contreras Saldívar, privilegia la cobertura de un 85 por ciento sobre la inversión de capital, cuyos montos estimados oscilan entre 7 mil y 11 mil millones de dólares.

vía El Financiero

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!