Sanciona IFT a Megacable con 24.4 mdp

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Alejandro González

Megacable, la segunda em presa de televisión de paga por cable en el País, fue multada con 24 millones 235 mil 981 pesos por incumplir con la retransmisión del canal 112 Once Niños.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que la sanción equivale al uno por ciento de los ingresos de la concesionaria en 2014.

El incumplimiento en la retransmisión del canal del Politécnico Nacional se detectó en Torreón, Coahuila, tras una inspección hecha por la Unidad de Cumplimiento del IFT.

“En octubre de 2015 la Unidad de Cumplimiento del IFT inició en enero pasado un procedimiento adminis trativo en el cual corroboró que Megacable incumplió con el artículo 12 de los Lineamientos para la retransmisión de contenidos”, señaló el IFT.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Megacable respondió que son respetuosos de la ley y revisan los fundamentos en los que se basa el IFT para presentar elementos de defensa.

Jesús Romo, analista de la firma Telconomia, dijo que por ley sí se puede apelar, sin embargo, a diferencia del régimen anterior a la reforma la multa va a ser aplicada aunque se abra un proceso en tribunales especializados.

vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!