SCT recibe 30 vueltas de consulta sobre red compartida

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Claudia Juárez Escalona

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió únicamente 30 nuevas consultas de las respuestas que previamente dio la dependencia, de las 95 consultas y solicitudes de aclaración que formularon los interesados en la red compartida en una segunda vuelta

De las 95 consultas y solicitudes de aclaración que formularon los interesados en la red compartida en una segunda vuelta, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió únicamente 30 nuevas consultas de las respuestas que previamente dio la dependencia.

Únicamente Comunicaciones Veta Grande y Rivada Networks, con 19 y 11 consultas respectivamente siguieron en el proceso de consultas, mismas que deberán ser atendidas por la SCT el próximo 15 de julio.

NOTICIA: IFT presenta planes y tarifas de telefonía móvil

Entre los cuestionamientos de la segunda etapa de consultas, Comunicaciones Veta preguntó a la SCT que de cara a demostrar la capacidad económica del concursante cómo se va a verificar la capacidad de fondeo por el desarrollador de los flujos necesarios que deben ser financiados con capital de riesgo y si será necesario algún informe que indique que el concursante tiene la capacidad financiera para aportar los fondos.

A lo que la dependencia respondió que para demostrar que el concursante cuenta con el capital de riesgo necesario para el desarrollo del proyecto se requieren los estados financieros y cartas compromiso de aportaciones firmadas por cada uno de los potenciales accionistas o socios estratégicos, con indicación de los montos o porcentajes que cada uno considere aportar.

María Elena Estavillo, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que la experiencia es que generalmente los solicitantes esperan hasta el final del plazo para presentar su solicitud, lo que podría ocurrir en este caso “por ser una licitación tan particular”.

De acuerdo con el calendario de la licitación el 1 de agosto es el último día para que el IFT reciba las solicitudes de opinión.

Hasta hace un mes Gabriel Contreras, presidente del IFT dijo que aún no recibían solicitudes.

Según las bases de la licitación, los participantes deberán demostrar un capital contable de al menos 15,000 millones de pesos y la garantía de seriedad de la propuesta deberá ser por un monto equivalente a 1,000 millones de pesos; el fallo del concurso será en septiembre próximo.

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!