Televisa, con ventas récord en contenidos

Noticias

Por Susana Mendieta

Televisa obtuvo ventas por 23 mil 523.5 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016, lo que representa un crecimiento de 12.1 por ciento respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos por ventas de contenidos aumentaron 11 por ciento, con lo que alcanzaron 8 mil 800 millones de pesos, cifra considerada por la empresa como récord para un segundo trimestre.

En cuanto a las operaciones de sus empresas de televisión de paga, las utilidades aumentaron 19.2 por ciento, a 3 mil 300 millones de pesos, mientras que Sky creció 11.3 por ciento, con ventas por 2 mil 531 millones de pesos.

En televisión de paga se incluyen las operaciones de servicios de voz, donde creció en número de usuarios, que alcanzaron 2 millones 51 mil 434, mientras que los clientes del servicio de datos (internet) llegaron a 3 millones 258 mil 61 clientes.

De igual forma, destaca que tuvo una caída de 70 puntos base en el margen este trimestre contra el del mismo lapso del año anterior, lo cual se explica por mayores costos de producción de nuevos programas y formatos, ademas de costos asociados con Blim, su nueva plataforma de contenidos por internet.

Las ventas de lo que la empresa considera otros negocios, que incluyen fútbol, juegos y sorteos, radio y distribución de películas, tuvo un crecimiento de 7.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, con lo que alcanzaron 2 mil 44.7 millones de pesos.

En este rubro la empresa destaca que el negocio de fútbol se benefició de transacciones relacionadas con jugadores; el de juegos y sorteos tuvo un aumento en el número de máquinas electrónicas, y el de radio logró mayores ingresos por publicidad, aunque en el caso del negocio editorial reportó menores ingresos.

vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!