El 61% de televidentes considera cara la TV de paga

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Adrián Arias

El 61 por ciento de las personas que no cuenta con el servicio de televisión de paga, señalan que las tarifas son la principal razón por la cual no han adquirido una suscripción, de acuerdo con una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

De acuerdo con la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, las razones para no contratar televisión de paga son principalmente el precio, con 61 por ciento, mientras que otro 21 por ciento de las personas afirmó que no ha contratado el servicio debido a que no ve televisión. El 8 por ciento afirma que los canales de tv abierta son suficientes y por ello no adquirió una suscripción.

La encuesta detalla que el 43 por ciento de las personas entrevistadas afirmaron que cuentan con televisión de paga, en donde un 29 por ciento dijo que solamente tiene el servicio de televisión restringida y el 14 por ciento restante afirmó tener tanto tv de paga, como tv abierta. El 56 por ciento restante señaló  que sólo tiene televisión abierta.

Por otro lado, el análisis detalla que la necesidad de tener más opciones de contenidos y canales, son las principales razones por las que las personas sí contratan el servicio de televisión de paga, con 52 por ciento.

vía Crónica

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!