Totalplay apuesta a los videojuegos por streaming

Noticias

Por Carla  Martínez 

Proyectan que 20% de sus clientes se incorporen a la nueva plataforma

Totalplay, proveedor de servicios de triple play, lanzó Gamefly, plataforma de videojuegos por streaming incorporada en su oferta de TV de paga, y prevé que 20% de los clientes lo adquiera, dijo Eduardo Kuri, director de la empresa.

“Evidentemente la adopción del sistema está ligado al crecimiento de nuestros propios abonados, entonces pensamos cerrar el año con 500 mil a 550 mil suscriptores y esperaríamos una adopción del 20%”, comentó Kuri para EL UNIVERSAL.

Para el próximo año el directivo estimó que pueden alcanzar más de 800 mil clientes en su servicio de triple play, que incluye telefonía fija, internet y televisión de paga.

Según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Totalplay cerró 2015 con aproximadamente 400 mil suscriptores.

La empresa decidió ofrecer una plataforma de videojuegos pues ya cuentan con servicios OTT (Over The Top) al ser la única compañía que brinda acceso a Netflix por medio de su servicio de televisión restringida.

“Gamefly tiene la aspiración de convertirse en el Netflix de videojuegos y nos hemos asociado con ellos”, señaló Kuri.

Gamefly ofrecerá 30 videojuegos por un precio de 159 pesos al mes, sin necesidad de adquirir una consola, pues es posible acceder a los juegos por medio de una plataforma interactiva instalada en el software del servicio de televisión de paga.

Para acceder a los juegos es necesario contar con un control de videojuegos alámbrico o gamepad, y en caso de que el usuario no tenga uno, es posible adquirirlo con Totalplay.

“Lo que estamos haciendo es enriquecer el contenido para el usuario a diferencia de la competencia, que está obligando al usuario a un cambio tecnológico y un gasto adicional”, precisó el director de Totalplay.

Kuri comentó que pudieron incorporar una aplicación pensando en que va a cambiar la forma en que la gente disfruta la televisión y el entretenimiento en el hogar.

“Hemos logrado incorporar a nuestra oferta de Totalplay una plataforma de juegos de altísima calidad de consola, los cuales tienen una suscripción a muy bajo costo y permitirán que desde su casa en cualquiera de sus televisiones puedan disfrutar de estos juegos”, detalló Kuri.

vía El Universal

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!