WiFi, herramienta para el análisis

Noticias

Por Aura Hernández

Muchas personas tienen la tendencia de buscar redes WiFi para conectarse, ya sea estando en la calle, en un centro comercial o en una tienda, por lo que las empresas pueden aprovechar esta necesidad para conocer a sus clientes, ganar su lealtad y hacer crecer su negocio, recomendó el presidente y director general de Kiana Analytics, Nader Fathi.

En conferencia explicó que muchas tiendas, o hasta centros comerciales, han desarrollado aplicaciones para sus clientes. Sin embargo, se ha visto que actualmente es menor el número de personas que están dispuestas a descargarlas.

Por eso es que, de acuerdo con Fathi, las redes inalámbricas o WiFi son una opción, y están mostrando su eficacia particularmente en el sector retail en países como Estados Unidos y algunos en Europa.

Fathi indicó que existen algunas soluciones en el mercado, como FortiPresence Analytics de Fortinet, con quien se han aliado, y en la que el dueño de una tienda departamental despliega una red inalámbrica para que sus clientes se conecten con su móvil.

Lo anterior permite saber cuáles son los picos de asistencia de la gente, qué áreas son más visitadas, saber cuántas veces vuelve, personalizar las ofertas y con base en eso tomar decisiones en tiempo real.

Comentó que la oferta de Fortinet permite llevar a cabo el análisis de los clientes en fases. La primera es conocida como Collect y ocurre cuando el local instala una red WiFi abierta, con esto se puede tener información general de las personas, las áreas más visitadas o las horas pico. La segunda es Connect y, en ésta, la red pide algún método de identificación para navegar gratuitamente.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!