Cadena 3 trabaja “a marchas forzadas” para salir al aire

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Miriam Posada

Ciudad de México. Cadena 3 trabaja “a marchas forzadas” para salir al aire lo más pronto posible, aseguró el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras, al señalar que el Canal 3 que le fue asignado a la nueva televisora forma parte de los que se reordenarán en un par de meses, y por lo que los usuarios tendrán que reprogramar sus televisores por medio del control remoto. Detalló que el Ifetel se encuentra en el proceso de revisión de torres y señales para el inicio de operaciones de Cadena 3, y aseguró que la empresa cumple con lo dispuesto en su título de concesión.

“Estamos trabajando de la mano con la nueva televisora en toda la autorización de los parámetros técnicos de cada una de las antenas con las que va radiar. Nos han informado que están haciendo esto a marchas forzadas con la pretensión de salir muy pronto al mercado. Hasta este momento cumplen con el título de concesión que se les ha otorgado y ellos decidirán cuando salen comercialmente.”

El comisionado explicó que el próximo 27 de octubre se hará un reordenamiento de canales virtuales, por lo que la población deberá reprogramar sus televisores. La intención es que en todo el país la programación que tiene arraigo se vea bajo el mismo canal, por lo que en todas partes los canales 5, 2, 3, 7, 13 se verán bajo el mismo numeral en todo el territorio.

Al mismo tiempo, con la reprogramación de televisores la población tendrá acceso a todos los canales gratuitos que han resultado de la multiprogramación, que permite la digitalización. El funcionario señaló que está previsto que durante una semana convivan los canales como los conocen ahora los usuarios, y los canales virtuales, como proceso de adaptación.

Último apagón

El funcionario señaló que el Ifetel trabaja de forma coordinada con las estaciones públicas, sociales de baja potencias y comerciales de baja potencia que no lograron apagar su señal analógica el 31 de diciembre de 2015, para que transiten a la Televisión Digital terrestre al finalizar el 2016.

“Es un número importante de estaciones, pero radian del uno al tres por ciento de la población. Se trabaja en autorizar todos los parámetros de operación para asegurarnos que no haya interferencia perjudicial con oras señales que de radiodifunden en las mismas zonas. Lo estamos haciendo a marchas forzadas”, y advirtió que las estaciones que no hayan hecho su trabajo verán que su audiencia se queda sin señal.

vía Jornada

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!