Comunicado :: El IFT otorgará concesiones de bandas de frecuencias

Instituto Federal de Telecomunicaciones

El IFT otorgará concesiones de bandas de frecuencias a cinco ferroviarias del país (Comunicado 102/2016)

 

EL IFT OTORGARÁ CONCESIONES DE BANDAS DE FRECUENCIAS A CINCO FERROVIARIAS DEL PAÍS

  •   Ferromex, KCSM, Ferrosur, Línea Coahuila Durango y Ferrocarril y Terminal del Valle de México contarán con una concesión única de uso público para la operación del servicio de transporte que prestan
  • Se hará una consulta pública para modificar los Lineamientos de Must Carry Must offer, para que los concesionarios de TV restringida agrupen y coloquen en estricto orden numérico las señales  radiodifundidas de acuerdo a los canales virtuales asignados

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó, en sesión ordinaria del día 7 de septiembre, otorgar diferentes títulos de concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como su respectivo título de concesión de única, todas de uso público, a distintas empresas del sector ferroviario en el país (Ferrocarril y Terminal del Valle de México, S.A. de C.V., Ferrocarril Mexicano, S.A. de C.V., Kansas City Southern de México, S.A. de C.V., Ferrosur, S.A. de C.V. y Línea Coahuila Durango, S.A. de C.V).

Se trata de los primeros otorgamientos de concesiones a concesionarios que prestan servicios públicos distintos a telecomunicaciones y radiodifusión, que emite el Pleno del Instituto. Las utilizarán para la operación y seguridad del servicio público de transporte ferroviario que tiene concesionado.

Por otra parte, el IFT resolvió someter a consulta pública el “Anteproyecto de Modificación a los Lineamientos generales en relación con lo dispuesto por la fracción I del Artículo Octavo Transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6°, 7°, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, en materia de Telecomunicaciones” (Lineamientos de Must Carry Must Offer).

El objetivo de realizar esta consulta obedece a la necesidad de modificar el tercer párrafo del artículo 11 de los lineamientos de Canales Virtuales, a efecto de dar claridad en la forma en la que los concesionarios de televisión restringida deberán agrupar y colocar las señales radiodifundidas en el estricto orden numérico de los canales virtuales asignados a los concesionarios de televisión radiodifundida.

La consulta se realizará durante veinte días hábiles contados a partir de este día y finalizará el 10 de octubre del presente año.

Cabe recordar que el 27 de octubre próximo, todos los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida reordenarán sus canales, según su programación nacional, regional o local, conforme lo establecen los lineamientos de canales virtuales.

Fecha del Comunicado: 13 Septiembre 2016

→ Ver Comunicado de prensa

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!