El sueño rojo es real: Musk

Noticias Tecnología

Por Paul Lara

En Guadalajara, el CEO de Tesla y Space X presentó su plan para conquistar Marte

Convertir al ser humano en una especie interplanetaria es posible y real, es lo primero que dice Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, cuando habla de conquistar Marte, el Planeta Rojo.

Según los planes de Elon Musk, en 2023 podrían iniciar los viajes a Marte.

Siempre pensativo y pausado en su hablar, asegura que su sueño que inició en 2002, cuando se puso de meta conquistar el cuarto planeta del Sistema Solar, lo complementaría en 2023.

Interplanetary Transport System, conocido previamente como Mars Colonial Transporter, es el transbordador espacial que busca edificar en los próximos años para llevar a cerca de 200 personas por viaje, usando además cohetes reusables que regresarían a la Tierra una vez que coloquen a la gran cápsula en el espacio.

La nave Interplanetary Transport System podría llevar hasta 200 personas a bordo.

“Pienso que en 80 días se podría estar en Marte. Ya para esas fechas habrá la tecnología para lograrlo, y en Space X se trabaja duro para lograr esta meta. Para edificar la nave espacial, buscaremos apoyo de gobiernos, iniciativa privada, socios y colocaremos en Kickstarter rondas de financiamiento para captar más recursos”, explicó Musk durante su presentación.

El combustible a utilizar sería el metano, el cual podría ser “cosechado” en Marte.

La idea de este visionario es construir una ciudad permanente en Marte, capaz de alojar a los viajeros. Con mil naves y 200 personas en cada una de ellas, el CEO de Space X estima que se tardaría entre 40 y 100 años conseguir la primera civilización sustentable en Marte, con una población de un millón de personas.

El viaje duraría aproximadamente 80 días a bordo de dos naves.

Al llegar a Marte, se buscaría crear la primera civilización autosustentable.

RETOS

Uno de los principales impedimentos para conseguir el sueño del ser humano interplanetario al llegar a Marte, es el costo del boleto para viajar. “Éste podría ser asequible, del mismo modo que alguien, por ejemplo, compra una casa. El precio, que se estima para esa fecha que podría ser de 140 mil dólares por persona”, explica.

“No tengo ninguna otra motivación para acumular recursos, excepto hacer la mayor contribución que pueda para conseguir que la humanidad sea interplanetaria. Sé que hay mucha gente en el sector privado interesada en proporcionar fondos para un viaje a Marte, y con suerte habrá interés también por parte del gobierno. En última instancia hablamos de una colaboración gigantesca público-privada”, explica.

La velocidad con la que ocurrirá todo, explica sonriendo, dependerá, en cierto grado, de cómo se recojan esos fondos. “Si el dinero llega como debe y todo va según lo planeado, podríamos ver vuelos a Marte en sólo unos años, en 2023”.

El combustible a utilizar sería el metano, el cual, según Musk, podría ser “cosechado” en el planeta rojo.

“El viaje en sí será placentero. En realidad, bastante divertido ir, una gran experiencia. La clave para hacerlo será conseguir que el interior del cohete sea cómodo para un viaje que se estima de 80 días. A futuro se conseguirá que llegue a durar sólo 30 días”.

Musk reitera que la meta de esta etapa del proyecto es crear una ciudad autosustentable, pero aún no tiene claro cómo sacar agua del planeta rojo, cómo crear infraestructura, y ante ello señala: “El objetivo de SpaceX es construir el transporte en sí. ¿Quién quiere ser el primero en construir el resto, desde refinerías a pizzerías?”.

EL PRIMERO

Elon Musk dice que le gustaría realizar el viaje en la primera etapa, pero sólo si consigue realizar un plan B para su compañía en caso de que todo acabe en desastre.

“Tengo que asegurarme de que si algo sale mal y muero, haya un plan de sucesión para que la misión continúe”, dice.

Sin embargo, se dice confiado, e inclusive asegura con el suficiente combustible en depósito, puedes ir desde Marte a Júpiter, sin problema. “Significa tener acceso completo al Sistema Solar. Aunque tengo interés en ir a Europa, la Luna de Júpiter”, agrega.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!