Se han contenido 170 mil ataques cibernéticos en el sexenio

Noticias Tecnología

Por Miriam Posada

Ciudad de México. En la actual administración se han identificado 170 mil ataques cibernéticos a infraestructura tecnológica del estado mexicano que han logrado contenerse, aseguró el coordinador de Prevención de Delitos Electrónicos, División Científica de la Policía Federal, Marcos Rosales García.

Asimismo, durante la convención anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, el jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República, Víctor Lagunes Soto Ruiz informó que el 22 de junio pasado se registró el mayor ataque cibernético al gobierno federal con 5 mil “hits” por segundo.

Señaló que las pérdidas en México por ataques cibernéticos en general se estiman en 3 mil millones de dólares, con lo que se ubica en el lugar 17 de países víctimas de este delito, con uno de cada tres tarjetahabientes vulnerado.

Mientras que a nivel global las pérdidas por ciberataques se estiman entre 375 mil y 575 mil millones de dólares, aseguró el funcionario.

Destacó que el gobierno solo no tendría presupuesto suficiente para protegerse de los ciberdelincuentes, por lo que la única vía es establecer alianzas con el sector privado para desarrollar estrategias y tecnología que le permita tener la mayor protección posible.

El funcionario señaló que en México es necesario crear conciencia sobre los delitos cibernéticos per o no sólo a nivel de gobierno, sino en el ámbito personal y familiar. Señaló que existe el marco legal mínimo para hacer frente a los delitos cibernéticos.

Marcos Rosales, señaló que en la coordinación que encabeza, mejor conocida como Policía Cibernética dijo que el mayor número de denuncias atendidas corresponden a delitos relativos a la actividad comercial en general, porque en el país no está tipificado el delito contra comercio electrónico.

vía Jornada

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!