Azteca 7 apuesta por el cambio y los Millennials

Noticias

Por Vicente Gutiérrez

Entre correr y vivir es su serie estelar y marca la historia porque también se verá en Blim, la plataforma OTT de Televisa.

Menos bla, bla y más contenido es el concepto de Azteca 7 que a partir del próximo lunes se renueva con programas juveniles y de entretenimiento.

La serie estelar del canal es Entre correr y vivir, que se transmitirá de lunes a viernes a las 10 de la noche, protagonizada por Alejandro Camacho, Vadhir Derbez y Laura Montijano.

El programa se inspira en la historia de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, pilotos mexicanos de Fórmula Uno en los años 60, la cual también se transmitirá en Blim, plataforma OTT de Televisa.

“Fue un proceso muy intenso que iniciamos hace ocho meses buscando la evolución del canal 7 y entendemos que el público tiene motivadores y necesidades. Y no queremos retar a las familias modernas a interactuar con nosotros”, señaló Juan Ignacio Ruiz, ejecutivo del canal. Con esta serie producida por Eureka, Azteca comenzó una asociación para comprar producciones independientes que después ofrecen a plataformas como Blim, que la adquirió ante el nivel de calidad sin importar que sea el rival de Televisa.

Azteca 7 en esta nueva etapa es ser una revista televisiva con diferentes contenidos “en vivo” que impacten a todas las audiencias y que compita con el inmenso contenido que existe en el mercado. “Ahora con toda la competencia que existe tenemos que hacer cosas diferentes, tener nuevos socios y sorprender al televidente siempre”, explicó Rodrigo Fernández, director de Azteca 7.

La renovación del 7

Más allá del chisme es un programa de corte juvenil con chismes de espectáculos y deportes que va dirigido a los famosos Millennials y que se transmitirá de lunes a viernes de 2 a 3 de la tarde en un formato muy parecido a lo que hace TMZ en Estados Unidos.

Después, llegará a las pantallas Enamorándonos, un formato donde el televidente podrá encontrar el amor con transmisiones de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde.

Más tarde, la periodista Carolina Rocha estrena un talk show con el programa Nada es lo que parece, donde se realizarán algunos experimentos sociales y donde se pondrán a prueba a las personas.

“Será un laboratorio de emociones”, señaló la conductora. El programa se transmitirá de 5 a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Ante el éxito de Master Chef en Azteca 13, el 7 estrena Cocineros mexicanos, con la historia de los sabores de la cocina mexicana con la participación de chefs y nutriólogos, entre otros personajes, que se podrá ver todos los días, de lunes a viernes de 6 a 8 de la noche.

Al terminar, llega Después de todo, una revista de debate y entrevistas conducido por Roberto Ruiz y Luisa Cantú.

Cabe mencionar que hace unos días, la empresa anunció que TV Azteca será la primera en transmitirse a escala nacional por el canal 1.1 a partir del 25 octubre, informó Benjamín Salinas, CEO de la televisora. En el 7.1 se verá Azteca 7, y el canal 40 podrá verse por el 1.2.

Para la televisora encabezada por Benjamín Salinas, el cambio es un paso más en la etapa de reinvención de todas sus líneas: financiera, de producción, programación y visión de una “nueva televisión”.

El relanzamiento de Azteca 7 coincide con la llegada de la ya famosa tercera cadena de televisión en México, Imagen TV… el próximo 17 de octubre.

Producto destacado → Top Arm

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!