IFT modifica estatuto orgánico

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió modificar su estatuto orgánico, con el objeto de adaptarlo a las reformas constitucionales, legales y administrativas recientes y, en general, para agilizar los trámites y procedimientos que las distintas áreas técnicas del Instituto atienden.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió modificar su estatuto orgánico, con el objeto de adaptarlo a las reformas constitucionales, legales y administrativas recientes y, en general, para agilizar los trámites y procedimientos que las distintas áreas técnicas del Instituto atienden.

A partir de las modificaciones, será atribución de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales tramitar y evaluar las solicitudes de acceso a la multiprogramación de los concesionarios y permisionarios de radiodifusión y someter al Pleno el proyecto de resolución respectivo, así como autorizar la asignación de canales virtuales de televisión digital terrestre a concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida.

Adicionalmente, se crea la Dirección General de Cumplimiento y Verificación de Regulación Asimétrica dentro de la Unidad de Cumplimiento, a efecto de verificar en forma exclusiva a los Agentes Económicos Preponderantes, o aquellos que tenga poder sustancial en el mercado relevante.

En materia de Gobierno Abierto, se establecen las políticas internas para conducirse de forma transparente, generar condiciones que permitan que permee la participación de ciudadanos y grupos de interés, crear mecanismos para rendir cuentas de las acciones del Instituto y promover la eficacia tanto en la organización de su trabajo como en su desempeño.

Las modificaciones al Estatuto Orgánico del IFT entrarán en vigor a los 10 días hábiles siguientes a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!