Necesario auditar licitaciones de entrega de TV digitales: Padierna

Noticias

Por Blanca Estela Botello

Dolores Padierna, vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Senado, dijo que es necesario auditar las licitaciones y adjudicaciones directas otorgadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Remarcó que se requiere  una revisión profunda a las empresas que ganaron los contratos para la entrega de 10.5 millones de televisores digitales, como parte de  la transición a la Televisión Digital Terrestre.

Ante los señalamientos de que funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presubtamente recibieron sobornos de 12 a 18 dólares por televisión entregada para favorecer a empresas en el reparto de televisores digitales, Padierna dijo que se debe revisar los padrones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que fueron la base para el
reparto de los televisores.

“Esto debe incluir la denuncia de la supuesta desaparición de 400 mil aparatos, así como las denuncias de miles de ciudadanos que no recibieron televisores y de otros hogares que tuvieron hasta tres aparatos o de los televisores que se descompusieron casi de inmediato”, expresó Padierna.

Mencionó que datos de la SCT refieren que “el multimillonario negocio acabó superando los 26 mil millones de pesos y benefició, sobre todo, a empresas como Diamond Electronics, que en sociedad con Comercializadora Milenio, abastecieron el 63 por ciento de todas las televisiones, es decir, cerca de 6.5 millones de aparatos, que representaron 900 millones de dólares”.

Añadió que  a estas empresas se les adjudicaron de manera directa contratos “por falta de tiempo” en el último tramo de las licitaciones.

Indicó que la SCT ha señalado que los contratos sin licitación otorgados a Diamonds se debió “al incremento en el número de beneficiados”.

vía Crónica

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!