Narcoseries, publicidad gratuita

Noticias

Por Hugo González

Antes de que vengan todos los “progre” a quitarme el sueño acusándome de ser pro televiso debo aclarar que solo veo fútbol en la tv abierta. Tiene años que no veo ningún noticiario de Televisa ni de Tv Azteca, mucho menos sus series y sus telenovelas. No sé quiénes son los rostros de moda, salvo aquellos que se tiran un gas y son troleados en las redes sociales. No he visto ningún capítulo de La Reina del Sur, El Señor de los Cielos, Rosario Tijeras o Narcos; sin embargo, ya se me está antojando.

No sé si esa era la intención de ciertos legisladores que quieren prohibir la transmisión de las llamadas narcoseries, pero ahora ya quiero verlas. Parece que siguen en las épocas totalitarias del partido único y no saben que con su propuesta lo único que hacen es despertar la curiosidad. En lugar de preocuparse por la transmisión de las narcoseries deberían ocuparse en sacar adelante su chamba: ¿Cuántas leyes, reglamentos o trámites están congelados en el Congreso debido a la “carga de trabajo” de los legisladores?

Por ejemplo, dicen que la historia de Rosario Tijeras reivindica el papel de la mujer actual. Que es el personaje de una chica independiente, luchadora y admirable una mujer valiente y empedrada. Pero hay quienes, desde su hipócrita visión políticamente correcta, solamente ven al antihéroe que desnuda al sistema político del país. Si la intención de los legisladores fuera honesta estarían trabajando para evitar el florecimiento de esos espejos sociales. Es que, a final de cuentas, las narcoseries no existen y no tienen éxito en países donde se respetan las leyes y a quienes las redactan.

Espero no engancharme con esas series, pues la neta nunca se me habían antojado, ni siquiera Breaking Bad. Sin embargo, ahora que los legisladores están tan preocupados por la sociedad, creo que debo averiguar de qué nos cuidan estos superhéroes. Creo que somos mayores de edad, no nos traten como una sociedad puberta, aunque, pensándolo bien, gracias por la recomendación.

Héroes verdaderos
Lo que sí deberían es apoyar proyectos como el que encabeza Aleph Mollinari, fundador y presidente de la Fundación Proacceso. Esta ONG trabaja para cerrar la brecha digital en México acercando tecnología y contenidos educativos de calidad a población pobre. Esto lo logra mediante una red de 25 bibliotecas digitales y 70 centros Red de Innovación y Aprendizaje (RIA). Sus centros se ubican principalmente en el Estado de México, donde ofrecen cursos, talleres y material digital de consulta. Esos sin son verdaderos héroes.

vía Crónica

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!