Por José de J. Guadarrama

México cuenta con una radio y una televisión que han sido agentes de cambio, que han buscado que prevalezca la libertad de expresión, que se fortalezca el reconocimiento de los derechos de la sociedad, que han apoyado a la población en casos de emergencia y que hacen un llamado a la unidad, dijo Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Al inaugurar la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, destacó que México cuenta con un sector de radio y televisión fuerte y dinámico, plural y que enfrenta retos y una competencia, derivada del desarrollo tecnológico, como no se había visto.

La industria no ha sido un testigo pasivo del desarrollo de la sociedad mexicana. La radio y la televisión han sido un agente activo de cambio.” – Gabriel Contreras, Presidente del IFT

En tal sentido dijo que “hoy nos despertamos con una noticia muy relevante. Porque es mi deber como regulador, pero también por gusto, estuve revisando la forma cómo se transmitieron estas noticias en las diferentes televisoras y estaciones de radio. Qué gusto ver que haya pluralidad, qué gusto ver que haya enfoques y editoriales distintos, qué gusto ver que haya profesionalismo en la forma de transmitir estas noticias y qué gusto ver que haya responsabilidad social llamando a la unidad”.

A su vez, Edgar Pereda Gómez, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT), destacó la necesidad de que la autoridad respalde a los medios para continuar con el servicio que ofrecen a la sociedad, comprometidos, sin necesidad de que alguna autoridad les recuerde su papel y su responsabilidad.

Destacó que esta industria está abierta a la competencia y se busca que sea aún más efectiva.

 

vía Excelsior 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!