Ahorro de costos anual en la radio da a la industria de la música: $ 2.4B.

Noticias

La industria de la música a menudo ha intentado restar importancia a la difusión gratuita de artistas, como la pelea de regalías en la radio AM / FM. Pero un nuevo informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) arrojó algunos destellos sobre el tamaño de los beneficios de ahorro de costos de esa exposición, ya que los costos de comercialización son el mayor gasto para las compañías discográficas.

El reporte de “Invirtiendo en la Música” muestra que las compañías discográficas gastaron $ 4.5 billones en la promoción de artistas en 2015, incluyendo $ 1.7 billones en gastos de marketing directo. Los gastos de A & R (“Artists & Repertoire”) -que cubren el descubrimiento y desarrollo de nuevos talentos- costaron otros $ 2.8 billones. La combinación de marketing con lo de A & R representó el 27% de todos los ingresos de las compañías discográficas. IFPI también reportó que el costo típico para impulsar artistas en todo el mundo ahora promedia entre $ 500,000 y $ 2 millones. Eso incluye un promedio de $ 200,000- $700,000 solamente en gastos de marketing. “Este es el mayor gasto, donde las compañías discográficas tienen un impacto clave”, dice el reporte. Pero el verdadero gasto podría ser de $ 2.4 billones más cada año, según un análisis económico realizado por la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB). Eso es lo que dice que la radio otorga cada año en la promoción gratuita la cual ayuda a impulsar las ventas de la música, entradas de conciertos y venta de mercancías. “Una señal gratuita de radio proporciona además a las compañías discográficas mayor popularidad, visibilidad y ventas para artistas ya hechos así como para los que vienen en camino”, dice la NAB, señalando que más allá de girar grabaciones, las estaciones apoyan con actos como promoción de conciertos, entrevistas al aire y marketing a través de medios sociales. “Reconociendo la importancia de promocionar una señal de radiodifusión gratuita, el Congreso ha rechazado repetidamente los intentos de las discográficas de imponer un impuesto sobre el desempeño que perjudicaría a las estaciones de radio locales”, dice el NAB.

En 2008, el NAB reclutó a un ex profesor de economía de Stanford para analizar los números y concluyó que la radio genera entre 1,5 y 2,5 billones en ventas anuales de música, sin incluir la venta de entradas para conciertos. Entonces en 2014, el NAB comisionó a la empresa Nielsen para un análisis, que mostró una correlación directa entre la señal de radio y la música. Según el estudio de Nielsen, la señal de la radio es el medio dominante de las ventas de la música, concluyendo que la señal de radio aumenta sobremanera de forma inmediata las ventas de las canciones. Pero los “clasiquistas” también han apuntado a otras evaluaciones económicas que han cuestionado los beneficios promocionales de la radio para la industria de la música Mientras que la lucha continuará para terminar en el Congreso, IFPI dice que la música streaming ha “cambiado dramáticamente” la economía de la comercialización de nuevos lanzamientos. “Los servicios de streaming pueden mantener la popularidad de los nuevos lanzamientos durante un largo período de tiempo, pero también requieren un período más largo de inversión en marketing”, dice el reporte. “En servicio de streaming, donde los ingresos se generan por el número de veces que se escucha una canción, puede tomar un tercio más, en comparación con los formatos físicos y de descarga, para una empresa para recuperar su inversión en un artista. Por lo tanto, las compañías discográficas ahora están financiando y apoyando campañas sostenidas de la comercialización por un período de tiempo más largo con el objetivo de alcanzar éxito comercial con su artista.”

La IFPI, representando a la industria discográfica mundial, produjo el informe “Invirtiendo en la Música en asociación con la World Independent Network, que representa marcas independientes a nivel internacional.

Vía Inside Radio

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!