Habrá Telmex hasta el año 2056; pero ¿ofrecerá video?

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Nicolás A. Lucas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones renueva 30 años el permiso con el que Teléfonos de México puede ofrecer servicios de telecomunicaciones en el país, como telefonía fija o Internet de banda ancha y otros.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones prorrogó ayer miércoles por 30 años más la concesión que le permite a Teléfonos de México prestar sus servicios de telecomunicaciones en el país.

La vigencia del nuevo permiso surtirá efecto a partir del miércoles 11 de marzo del año 2026, por lo que Telmex, si no se atraviesa algún imprevisto en el camino, podrá seguir operando hasta el año 2056.

“Telmex informa que ayer el Instituto Federal de Telecomunicaciones le notificó que le otorgó una prórroga de su título de concesión por 30 años contados a partir del 11 de marzo de 2026. Los términos y condiciones del título, continuarán en sus términos durante el plazo de su vigencia original”, dijo Telmex en un escueto comunicado enviado a los inversionistas.

La telefónica no esclareció del todo si el nuevo título abre la posibilidad de que pueda ofrecer algún tipo de servicio basado en video, luego que el actual se lo impide y en tanto también Telmex cumpla con una serie de regulaciones como agente económico preponderante en telecomunicaciones.

Vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!