Juzgado admite amparo de Rivada

Noticias

Por Claudia Juárez

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones admitió la demanda de amparo interpuesta por Consorcio Rivada en contra del fallo de la licitación de la red compartida.

Adicionalmente Rivada, también dijo que promovió acciones legales en Estados Unidos, con el propósito de demostrar que el grupo Altán, utilizó información confidencial para la elaboración su propuesta, misma que la SCT, tuvo por ganadora.

El próximo 12 de enero de 2017 se llevará acabo la realización de la audiencia constitucional; 11 días antes del 27 de enero, fecha máxima para la firma del contrato de Asociación Pública-Privada entre el Organismo Promotor de Inversión en Telecomunicaciones y Altán, consorcio ganador de la licitación para desplegar y operar la red compartida.

Rivada informó que la Juez otorgó a Rivada Networks la suspensión provisional para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, conserve bajo resguardo, en sobre cerrado, la propuesta presentada por el Consorcio, durante el concurso y, estableció el 22 de diciembre como fecha para la celebración de la audiencia incidental.

Ante esto, las autoridades responsables deberán rendir un informe antes de la fecha señalada para la audiencia incidental. Con base en ello, la Juez habrá de resolver sobre el asunto.

“A la luz de la admisión de la demanda interpuesta en contra del fallo del concurso del proyecto de la Red Compartida, Consorcio Rivada confía en que la SCT se abstenga de firmar el contrato de Asociación Público Privada (APP), antes de la celebración de la audiencia constitucional”, dijo.

Apenas la semana pasada, Rivada dijo que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito había decido aplazar indefinidamente la resolución del Conflicto Competencial, asunto en el cual debía establecerse qué juzgado de distrito conocería del juicio de amparo indirecto promovido por el Consorcio.

Atribuyó la decisión del tribunal a que la Dirección General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión (DGPTR) de la SCT presentó una Solicitud de Ejercicio de la Facultad de Atracción ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a efecto de que considere ejercer tal facultad con respecto al Juicio de Amparo Indirecto promovido por Consorcio Rivada y materia del Conflicto Competencial.

Rivada acusó que la medida tenía el propósito de retrasar la revisión de la reclamación del grupo “para dar tiempo a la SCT de firmar el contrato de APP con Altán y con ello, consumar la ilegalidad de sus actos, cristalizando el daño tanto a la población como a Consorcio Rivada”.

Vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!