Red Compartida desatará creatividad en servicios

Noticias

Por Luis Miguel Gonzáles, Claudia Juárez y Octavio Amador

El despliegue y operación de la Red Compartida impulsará la creatividad de las ofertas minoristas para entrar al mercado de telefonía móvil, al que no tuvieron acceso antes por los altos costos que implica.

Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT y quien, desde la trinchera de la Coordinación de la Sociedad y el Conocimiento, de la que fue titular, ha estado a cargo del diseño de políticas públicas para el desarrollo digital de México, aseguró que la habilitación de la Red Compartida será un referente internacional y representará un cambio en la forma en la que están estructurados los mercados de telecomunicaciones.

“La innovación y el motor de la economía del mercado se han quedado restringidos por la falta de una oferta mayorista; la Red Compartida será una opción para los servicios financieros en línea, microcrédito, banda popular, que verán la posibilidad generar nuevos modelos que antes por los costos era imposible”, comentó.

Describió la red como un proyecto muy innovador y destacó que la tendencia internacional va en el rumbo de la separación entre infraestructura y servicios.

“México tiene una situación de competencia distinta de competencia a otros países y por ello mayor necesidad mayor de un disruptivo que permita acelerar el avance de la competencia en el mercado”, afirmó.

Aspe explicó que la creatividad de ofertas minoristas tiene que ver con la existencia de una oferta mayorista que les permita entrar al mercado y vender servicios en nichos especializados, como los operadores móviles virtuales, que actualmente no llegan a 1% de participación de mercado, pero están enfocados en construir diferentes modelos de negocios, o bien, las cadenas comerciales de autoservicio, en el sector salud o en seguridad pública.

“Ésa será la etapa más interesante y divertida de la red, la generación de un nuevo ecosistema de venta de servicios que ni siquiera existen en el mercado.

Hoy se abrirá la puerta a un mercado donde antes no se podía entrar por el tema de costos”, dijo.

Via El Economista 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!