5 tendencias de consumo de video en línea en el mundo

Información Noticias

Por: Ruy Alonso Rebolledo

En todo el mundo los usuarios de internet miran videos, esta tendencia creció con la explosión de la fiebre por los teléfonos inteligentes.

Mirar un video en internet parece una actividad cada vez más común a nivel mundial. En casi cualquier plataforma, ya sea especializada de video o no, podemos encontrar clips de video sobre diferentes temas. Esto obedece a la tendencia en el consumo de contenidos en internet.

La tercera encuesta 2016 de usuarios de servicios de Telecomunicaciones elaborada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), reveló que a actividad favorita de los mexicanos en Internet fue mirar videos cortos en YouTube y enviar mensajes vía WhatsApp, seguido del uso de redes sociales y correos electrónicos. Las actividades menos realizadas por mexicanos fueron compras y transacciones bancarias.

Pero esta tendencia de consumo de contenido no sólo es algo local. En todo el mundo los usuarios de internet miran videos, esta tendencia creció con la explosión de la fiebre por los teléfonos inteligentes. El crecimiento de la audiencia de video digital en todo el mundo se ha visto impulsado por la expansión general del uso de Internet y de Internet móvil, conexiones de Internet móviles más rápidas y mayor disponibilidad de datos y Wi-Fi.

En la encuesta del IFT se reveló también que en México, 9 de cada 10 usuarios encuestados mencionó que tiene acceso a Internet o redes sociales desde su teléfono móvil.

Los videos son un contenido que está presente en diferentes formatos y plataformas, ya sea en las especializadas como YouTube o Dailymotion, o en sitios de noticias y páginas web, sin olvidar todas las posibilidades que ofrecen las redes sociales para compartir contenidos de este tipo.

El video bajo demanda en internet es una industria muy grande hoy en día que está cambiándola industria y los anunciantes están mirando hacia allá.

1. En 2017, aumentará el consumo de video en línea

Según emarketer.com en el 2017, más del 62% de los usuarios de internet en el mundo verán videos en un ambiente digital. Un incremento al 60.8% según los datos registrados en el 2016. Los mercados con más alto desarrollo verán aumentada la captación de la audiencia de video digital, debido a que la infraestructura de internet puede satisfacer el ancho de banda para la demanda de vídeo digital. Las altas velocidades de internet permiten a los consumidores ver programas de TV en línea a través de los servicios de over-the-top (OTT) y compartir videos a través de medios sociales.

2. Estimaciones para el 2020

Emarketer.com hizo una proyección de la proporción de usuarios globales de internet que verán videos digitales para el 2020. La proyección perspectiva indica que aumentará marginalmente a 63.4 por ciento. Este crecimiento parece ser pequeño, pero los consumidores pasarán más tiempo viendo contenidos en este formato.

3. Desempeño de los nuevos mercados

Desde el 2013, la audiencia de video digital en todo el mundo ha registrado incrementos de dos dígitos anuales, pero en el 2017 será el primer año en que el crecimiento caerá a tasas de un dígito, a un 8.2 por ciento. En este caso, los mercados en desarrollo como la India, Indonesia y Oriente Medio y África se están rezagando debido a la falta de infraestructura que puede proporcionar que los usuarios tengan acceso a la banda ancha, móvil y doméstica. Mientras que los usuarios pueden acceder a contenidos en línea y acceder a sus redes sociales, la velocidad de internet móvil más lenta y los costos de sus planes de datos han tendido a limitar el consumo de video en esas regiones. Estos mercados experimentarán en los próximos incrementos en esos datos debidos principalmente al aumento de planes de datos más asequibles, velocidades de internet más rápidas y una mejor disponibilidad de Wi-Fi.

4. Crecimiento estable

El crecimiento de la audiencia de video digital se mantendrá estable a nivel mundial, debido a la disponibilidad de contenido producido en idiomas locales. La opción de descargar videos también estimulará un poco de crecimiento, ya que los consumidores buscan alternativas a la mala transmisión de conexiones móviles mientras están en movimiento. Las principales fuentes de vídeo en todo el mundo consisten en servicios OTT como Hulu, Netflix y Vimeo y las plataformas de medios sociales Facebook y YouTube. Entre los mejores jugadores en China, donde 569 millones de espectadores de video digital residen, son la plataforma de internet Sohu y el sitio de alojamiento de video YouKu Tudou. En enero de 2016, Netflix amplió su servicio a 130 mercados, con lo que el total a 190 países en todo el mundo. Y en noviembre de 2016, Netflix anunció que los espectadores ahora pueden descargar videos a sus dispositivos para verlos sin conexión. Queda por ver si otras plataformas seguirán su ejemplo. Cada país suele tener servicios de video locales de segundo y tercer nivel que se solapan en el uso con las plataformas principales.

5. La TV de cable pierde terreno

Uno de cada cinco adultos estadounidenses no verá la programación tradicional de televisión de pago en el 2017, según las nuevas estimaciones de emarketer.com. El número total de hogares que se suscriben a paquetes de televisión por cable, satélite o telecomunicaciones bajará un 0.7% a 98.7 millones. Y esa cifra seguirá disminuyendo en pequeños incrementos. Este año, 1.7 millones de adultos estadounidenses dejarán la TV de cable o satelital, ya que muchos de ellos optan por servicios OTT bajo demanda en su lugar. Pero la televisión de pago sigue siendo el medio dominante. Este año, 201.8 millones de adultos estadounidenses verán televisión tradicional por cable y satélite, mientras que 175.4 millones de adultos verán video digital.

Vía: El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!