Busca IFT guía para control de concentraciones

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Alejandro González

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) busca establecer una guía que ayude en los procesos de investigación en concentraciones de mercado en telecomunicaciones y radiodifusión.

De acuerdo a la consulta pública del regulador, se deben fijar de forma más transparente los procedimientos de control de concentraciones en ambos sectores.

“La presente consulta pública tiene el objetivo de transparentar y dar a conocer la información en materia de control de concentraciones que lleva a cabo el Instituto, a efecto de que los interesados en tales temas puedan tener un mayor entendimiento sobre sus alcances y formas de aplicación por parte del Instituto”, señaló el IFT.

A través de la guía, se orientará a los agentes económicos, industria, interesados en los sectores y la sociedad en general, respecto de los procedimientos, formas de análisis, actuaciones y evaluaciones que el IFT realiza respecto a las concentraciones.

“En materia de concentraciones, existe el derecho constitucional de las personas a realizarlas en el desarrollo de sus actividades económicas.

“La Constitución también establece controles que consisten en prevenir y, en su caso, investigar y combatir las concentraciones que restrinjan el funcionamiento eficiente de los mercados y resulten contrarias al interés público”, señala el documento a consulta.

La consulta pública estará disponible en el sitio del IFT desde el 5 de enero y estará vigente por 30 días, por lo que los interesados podrán enviar sus comentarios hasta el próximo 16 de febrero.

Vía Media Telecom 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!