Se acota interés. Desierto, 31% de frecuencias de radio a licitar

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Claudia Juárez Escalona

De las 257 frecuencias de radio que están en licitación, 31% quedará desiertas, y no 26.4%, como se previó. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que de las 257 frecuencias que integran la licitación, 177 son las que finalmente serán disputadas por 166 participantes, contenidas en 117 localidades distintas.

En el proceso de presentación de ofertas los participantes se disputarán 146 frecuencias en FM (de 191 originales) y 31 en AM (de 66 originales).

Para el resto de las frecuencias no hubo participantes registrados, ya sea porque no hubo interés por ellas desde un principio, porque los interesados no cumplieron con uno o más de los requisitos de la licitación o por restricciones en materia de competencia económica.

De forma agregada, los participantes mostraron interés por 536 frecuencias de las 177 que se disputarán; es decir, en promedio, cada frecuencia será disputada por tres participantes. Incluso, para algunas frecuencias se identificaron más de 20 participantes.

El IFT dio a conocer que de 167 personas, físicas y morales, que habían acreditado capacidad administrativa, jurídica, financiera y técnica para la licitación de las frecuencias, únicamente entregó a 166 la constancia de participación.

Sólo en un caso el interesado no presentó los originales (de las garantías de seriedad, de documentación expresa y del comprobante de pago de derechos correspondiente) que debían cotejarse.

Ahora los 166 participantes pasan a la tercera etapa del proceso con las sesiones de práctica del Procedimiento de Presentación de Ofertas. Dicha etapa inicia.

“El resultado indica que habrá una amplia y competida participación en la tercera etapa de la licitación”, refirió el regulador.

Vía: El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!