Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga

Noticias

Por: El Financiero

Fuentes con conocimiento del tema aseguraron que un tribunal revocó una resolución que declaraba que Grupo Televisa no tenía poder sustancial en el mercado de televisión de paga.

Un tribunal mexicano revocó una resolución que declaraba que Grupo Televisa no tenía poder sustancial en el mercado de televisión de paga, dijeron el jueves dos fuentes con conocimiento del tema, lo que podría abrir la puerta a regulaciones más estrictas para la compañía.

El tribunal falló a favor de un amparo contra una decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de 2015. La revocación significa que el regulador de telecomunicaciones debe tomar su decisión de nuevo, dijeron las dos fuentes, que rechazaron ser identificadas por su nombre.

Una de las fuentes trabaja para Grupo Salinas, cuya subsidiaria Total Play, un proveedor de cable rival de Televisa, impugnó el fallo del IFT.

El IFT justificó su decisión en ese entonces diciendo que competidores como Dish, Megacable y Axtel estaban agregando suscriptores y tomando cuota de mercado de Televisa.

Televisa es el mayor proveedor de televisión satelital y por cable del país, con alrededor del 60 por ciento de todos los suscriptores de TV paga, según las últimas cifras de la IFT.

Un portavoz de Grupo Televisa dijo que la compañía no había sido notificada de la decisión adoptada el jueves por el tribunal. El IFT no respondió inmediatamente una solicitud de comentarios. Los funcionarios del Tribunal no pudieron ser contactados inmediatamente.

En respuesta a una solicitud hecha por El Financiero, el IFT aclaró que el regulador (el IFT) es la única autoridad que puede determinar el estatus de los jugadores que integran el sector de telecomunicaciones dentro de algún segmento de mercado.

El IFT dijo que hasta el momento no ha sido notificado de tal resolución y que por ende, desconoce el alcance de dicha sentencia.
Sin embargo, subrayó que, de haber tal sentencia revocatoria, no implica que la televisora que preside Emilio Azcárraga Jean tenga poder sustancial en ese mercado.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!