Concluye Ifetel licitación de 63 frecuencias FM

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Miriam Posada

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio por terminada la licitación de 63 frecuencias de radio en FM que no fueron afectadas por la falla en el sistema electrónico de presentación de ofertas, mientras que para 83 más determinó la ampliación de 30 minutos de plazo, ya que los postores sí fueron afectados por la intermitencia que afectó el proceso.

El regulador detalló que de las 146 frecuencias de FM que se licitan, a las 13 horas del día de hoy concluyó el proceso de presentación de ofertas para 63 frecuencias, toda vez que dentro de la última media hora programada del concurso no se presentaron nuevas ofertas.

Para 83 casos el Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (Serpo) activó automáticamente una primera extensión de tiempo de 30 minutos, de conformidad con lo establecido en las bases de licitación.

La licitación continuará para estas frecuencias con extensiones adicionales de 30 minutos para los casos en que se sigan recibiendo posturas.

La licitación concluirá para cada frecuencia cuando, en una subsecuente extensión de tiempo de 30 minutos, no se reciban posturas para esa frecuencia en lo particular.

Al término de esta etapa se presentó un total de 3 mil 801 posturas de los 159 participantes. Tan sólo en la última media hora, de las 12:30 y las 13 horas, se recibieron 273 posturas, con un promedio de nueve posturas por minuto, que activaron las extensiones de tiempo correspondientes al concurso de 83 frecuencias.

Vía: La Jornada

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!