El regreso del “indestructible Nokia 3310”

Noticias Tecnología

Por: Redacción

El clásico teléfono celular que se caracterizó por su confiable duración de la batería y por tener el adictivo juego de la culebrita vuelve en 2017.

El legendario celular Nokia 3310 está en la lista de los diez celulares más vendidos de la historia, todos recordamos sus características como durabilidad, buena señal, resistencia a los golpes, autonomía de batería y el popular juego de Snake.

Nokia tiene dentro de su palmarés de celulares varios modelos que han sido insignia de la marca y que, aún hoy, se recuerdan con nostalgia. Quizás ese fue el sentimiento al que recurrió la compañía finlandesa para apostarle al relanzamiento de un modelo que, según han anticipado, tendrá las mismas características del primer modelo.

Si bien, hoy en día los dominantes del mercado de celulares son Apple y Samsung, Nokia quiere volver a ser un jugador principal y reducir la ventaja que otros competidores le han tomado en la última década.

Como ya se sabe, Nokia sufrió un fuerte descenso en sus ingresos y la valoración de sus acciones quedaron por el piso luego de la entrada en 2007 de Apple en el mercado de los móviles. IPhone sin duda revolucionó y rediseñó la forma como utilizamos los celulares en nuestra vida, y aún hoy lo sigue haciendo.

Con la alianza de Samsung y Google, adoptando el sistema operativo Android, la empresa coreana se establecería como la principal competencia de Apple, y así, Nokia fue perdiendo el mercado que por varios años dominó. Pero no se rindió. En 2011, Nokia firmó una alianza con Microsoft y lanzaron los modelos Lumia y Windows Phone, luego en 2014 Microsoft adquirió la totalidad de la compañía.

 

Nokia ha pasado por varias reestructuraciones desde entonces, ahora se prepara para volver por la puerta grande con cuatro modelos nuevos, incorporando el sistema operativo Android. Uno de ellos es el Nokia 6, del que se tiene muchas expectativas y que ya es un éxito en ventas en China donde se anticipó el lanzamiento.

El nuevo Nokia 3310 es otro lanzamiento que se espera con ansias, y no es para menos, pues los que tuvieron la oportunidad de usarlo saben que fue un modelo de calidad. Ahora bien, hay que esperar los ajustes que incluiría el nuevo modelo.

Los expertos en tecnología prevén que el rejuvenecido 3310 integre funcionalidades de la tecnología actual como: ranuras para memorias microSD, bandas 4G LTE, memoria RAM ampliada, pantalla a color, autonomía de batería, aplicaciones como WhatsApp y, por supuesto, el popular y muy recordado juego de Snake, o serpiente, que marcó una generación.

Solo queda esperar si es un celular adaptado a la tecnología actual con un diseño original o si, por el contrario, es una réplica del modelo pasado con pocas modificaciones.  Lo que sí es un hecho es que será un celular económico que fácilmente volverá a estar de moda, así como los discos de vinilo y las viejas monaretas.

 

Vía: El Universal

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!