Van 97% de postores por estaciones de radio: IFT

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Carla Martínez.

Lotes de Baja California, Campeche y Quintana Roo, los de mayor demanda.

Hasta las 18:30 horas de este martes 97% del total de participantes de la licitación de frecuencias en FM había presentado actividad en el proceso.

De acuerdo con información del Instituto Federal de Comunicaciones (IFT), “155 Participantes han presentado 462 posturas válidas para 90 localidades principales a servir”.

Siendo los lotes más activos San José del Cabo y Playa del Carmen, con 19 posturas; Cancún con 18 y La Paz con 17.

Anteriormente hasta las 16 horas, había actividad de 94% de los participantes es decir 150 participantes habían presentado 409 posturas válidas.

A dos horas de iniciado el proceso de licitación de 146 estaciones de radio en FM, 144 participantes habían presentado 361 posturas válidas ligadas con 120 lotes en 90 localidades.

“Durante las primeras dos horas del concurso registraron actividad 91% del total de participantes” dijo el regulador.

Hasta ese momento los lotes con mayor actividad fueron Playa del Carmen, Tulum, y San José del Cabo, con 16 posturas válidas, mencionó el IFT.

El proceso licitatorio sigue con la presentación de ofertas por parte de los participantes interesados en frecuencias AM, quienes presentarán sus ofertas el martes 14 de febrero.

Dichos participantes van por 31 frecuencias de las 66 señales con las que inició el proceso.

El siguiente paso de esta licitación consiste en el fallo que dará a conocer el instituto el 22 de marzo y será hasta el 30 y 31 de marzo cuando compartirá el acta de fallo en el Sistema Electrónico de Registro y Presenta ción de Ofertas (SERPO).

Posteriormente, los participantes que deseen seguir en el proceso deben informarlo al IFT entre el 17 y 21 de abril.

Entre el 3 de abril y 22 de mayo, los participantes que hayan ganado alguna frecuencia deben realizar el pago de las con traprestaciones correspondien tes a las señales ganadas para que del 26 al 28 de junio se les otorgue el título de concesión.

Esta licitación, la primera en la historia de la radio mexicana concesionará 257 frecuencias, 191 en FM y 66 en AM.

Vía: El Universal / Cartera / Pagina 3 / 8/02/17.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!