App detecta cuando los hombres interrumpen a las mujeres

Noticias Tecnología

Por: Redacción

‘Woman Interrupted’ fue inspirada en el presidente de EU, Donald Trump, y en la gran cantidad de veces que este interrumpió a Hillary Clinton en el primer debate.

El lanzamiento de ‘Woman interrupted’, que se ha producido este martes, aprovecha para reivindicar los derechos de la mujer por el Día de la Mujer.

El estudio brasileño BETC ha desarrollado una aplicación para ‘smartphones’ que analiza conversaciones a través del micrófono del dispositivo y detecta las veces en las que un hombre interrumpe a una mujer en una conversación.

La aplicación analiza las frecuencias de las voces que intervienen en una charla, detectando cuándo una voz masculina se sobrepone a otra femenina y se produce una interrupción. Para afinar su funcionamiento, la ‘app’ dispone de una fase inicial en la que se calibran e identifican las voces.

El lanzamiento de ‘Woman interrupted’, que se ha producido este martes, aprovecha para reivindicar los derechos de la mujer por el Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Resaltando lo frecuente de las interrupciones por parte de hombres a mujeres en todo tipo de entornos, los desarrolladores de la ‘app’ han pretendido llamar la atención sobre el machismo presente en la sociedad actual.

 

A pesar de que se trata de una práctica frecuente, el nacimiento de la aplicaciónse debe a un suceso concreto: el primer debate electoral entre Donald Trump y Hillary Clinton. El gran número de ocasiones en las que Trump interrumpió las explicaciones de su rival ha inspirado la ‘app‘, según ha confesado el estudio BETC.

‘Woman interrupted’, que puede descargarse de forma gratuita, está disponible para móviles Android e iOS y en de cuatro idiomas: inglés, francés, español y portugués.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!