Conoce la arquitectura de la CDMX con esta app

Noticias Tecnología

Por: Redacción

La Torre Latinoamericana, el Espacio Escultórico, el Museo de Arte Moderno, la Torre de Pemex, el Museo Soumaya y más de 150 edificios arquitectónicos creados en los siglos XX y XXI en la Ciudad de México se reúnen en esta app. Foto: Especial

La Torre Latinoamericana, el Espacio Escultórico, el Museo de Arte Moderno, la Torre de Pemex, el Museo Soumaya y más de 150 edificios arquitectónicos creados en los siglos XX y XXI en la Ciudad de México se reúnen en esta app.

La Torre Latinoamericana, el Espacio Escultórico, el Museo de Arte Moderno, la Torre de Pemex, el Museo Soumaya y más de 150 edificios arquitectónicos creados en los siglos XX y XXI en la Ciudad de México se reúnen en la aplicación Guía de Arquitectura para consulta de habitantes y turistas de la capital del país.

Los usuarios podrán navegar por las siete zonas en las que fue dividida la Ciudad de México y acceder a la descripción de losedificios arquitectónicos geolocalizados, fotografías, año de culminación de las obras, así como la semblanza de los arquitectos y los edificios que son de su autoría.

La Guía de Arquitectura permitirá a los ciudadanos acceder al patrimonio cultural de la Ciudad de México como parte de sus derechos, nuestra responsabilidad es difundirlo entre la ciudadanía para que lo conozcan, se sientan orgullosos y compartan la información, ya que la aplicación es de uso libre”, dijo Gabriela López, directora de Comunicación de la Secretaría de Cultura en el marco del encuentro de arquitectura Mextrópoli.

Durante la elaboración de esta herramienta, disponible para sistemas operativos iOS Android se privilegió a los edificios de acuerdo con su naturaleza pública por su facilidad para ser visitados por los usuarios, y se permite visualizar las posibles rutas dependiendo de la posición del usuario para realizar el recorrido.

La ficha proporcionará información de contacto y horarios para la visita de los espacios, de manera que se pueden guardar las fichas de los inmuebles preferidos como favoritos y compartirlas en redes sociales.

Guía de Arquitectura es el resultado de la segunda edición del libro con el mismo nombre que realizamos con la Secretaría de Cultura, sin embargo en la aplicación existe información que nos tomaría muchos títulos por imprimir y aquí se accede de manera más inmediata a toda la información de más de 180 autores de las obras”, aseguró Andrea Griborio, directora de Mextrópoli.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!