Una realidad virtual que suma adeptos

Noticias Tecnología

Por: Redacción

En el MWC 2017, varias empresas demostraron porqué es la tendencia.

La realidad virtual se está llevando más allá del entretenimiento, a la salud y el trabajo.

La realidad virtual es una de las tecnologías que más llamó la atención de los casi 100 mil asistentes al Mobile World Congress 2017, quienes se formaron por horas para poder experimentar un viaje en montaña rusa o kayak.

Es justamente por el interés que muestran las personas alrededor del mundo que las tecnológicas se están enfocando en desarrollar nuevas plataformas, interfaces, contenido y herramientas para mejorar la realidad virtual a tal punto que se vuelva indispensable en los siguientes años.

De hecho, la consultora MarketsandMarkets prevé que el valor de mercado de la realidad virtual se ubique en casi 34 mil millones de dólares para el año 2020 y, actualmente, entre los competidores más fuertes se encuentran Samsung, HTC, Oculus, Sony, Google y Leap Motion.

Esta última tuvo presencia en la feria tecnológica gracias a que se asoció con Qualcomm para diseñar una interfaz de realidad virtual que funcione con el procesador Snapdragon 835.

Lo anterior, gracias a que dicho procesador fue diseñado para combinar puntos de seguimiento, trabajar con altas velocidades de fotogramas, audio inmersivo y gráficos en tercera dimensión.

Mientras que Leap Motion ofrecerá una solución para seguir el movimiento de la mano, de tal manera que cuando la persona utilice sus gafas de realidad virtual no sea necesario un control.

PARA AYUDAR 

Uno de los puntos fundamentales de la realidad virtual es el contenido y los usos que los dispositivos pueden ofrecer, es por eso que Samsung continúa investigando cómo esta tecnología puede mejorar la vida de las personas.

De ahí que presentara una serie de proyectos que podrían ser realidad dentro de cuatro años, los cuales mejorarían la salud o simplemente ofrecerían nuevas experiencias.

Destacó el caso de Relúmino, una aplicación de asistencia visual que se incorpora al Gear VR para permitir a las personas con ceguera casi total o alguna deficiencia visual, leer libros y ver la televisión.

La tecnología con la que se desarrolló dicha aplicación mejora las imágenes y el texto para que las personas puedan disfrutarla. Incluso tiene la capacidad de rastrear los puntos ciegos, desplazando las imágenes y usando otras tecnologías para corregir aquellas distorsionadas para el usuario.

NUEVOS CONTROLES 

Por otro lado, la asiática Tegway mostró un prototipo llamado ThermoReal que podría aplicarse a los controles de videojuegos o de realidad virtual. El dispositivo, similar a un tubo pequeño que se toma con la mano, cuenta con una red metálica termoeléctrica y flexible que es capaz de replicar las temperaturas.

Quienes se acercaban al stand veían en la pantalla de la computadora una hoguera, nieve e incluso a alguien pellizcando un brazo, sensaciones que se replican en el ThermoReal.

Por ejemplo, varias personas soltaron el dispositivo porque no aguantaron el calor que éste genera.

Los directivos de Tegway indicaron que se trata de un prototipo y, por lo mismo, aún no deciden su uso específico, aunque están emocionados con su uso en videojuegos.

 Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!