5 mutaciones genéticas que podrían darle a cualquiera superpoderes mejores que los de la ficción

Noticias Tecnología

Por: Isabel Valenzuela

5 mutaciones geneticas que puedes alegrarte de no tener 000

Todos soñamos con tener superpoderes, no importa lo pequeño que sea, pero como humanos comunes y corrientes debemos confiarnos con lo que el cuerpo permite.

Tener una mutación genética no tiene por qué ser malo, es más hay ciertas mutaciones que convierten a personas ordinarias en verdaderos superhéroes con cuerpos que desafían lo que consideramos normal como ocurre en los siguientes cinco casos.

Huesos irrompibles

Cuantos huesos tiene el cuerpo humano

Una pierna o brazo roto nos pueden dejar fuera de comisión por bastante tiempo, pero quienes tienen una mutación en el gen LRP5 no tiene miedo a las fracturas, ya que sus huesos son muchísimo más densos que los de un humano común.

Quienes poseen tal mutación en el gen LRP5 tienen un esqueleto de acero y crean familias superpoderosas, ya que se trata de una condición que se hereda.

Superfuerza

biceps

Poder levantar impresionantes cantidades de peso es un superpoder típico de los superhéroes aunque no es exclusivo de estos personajes, existen humanos con músculos impresionantesgracias a una mutación del gen encargado de producir la proteína miostatina.

La proteína miostatina, también conocida como factor 8 de crecimiento, es la encargada de indicarle al cuerpo que ya produjo suficiente músculo para una persona normal, pero en quienes poseen una versión defectuosa de esa proteína la musculatura puede llegar a crecer al doble del tamaño normal.

Estas personas también requieren de menor esfuerzo para ejercitar sus músculos, y consiguen un cuerpo hiperfuerte sin necesidad de matarse en el gimnasio.

¿Dormir? Eso es para los débiles

cosas para hacer antes de dormir9

En promedio un adulto duerme 8 horas, un tercio del día, tiempo que podría aprovecharse mejor si es que nuestro cuerpo no lo requiriera para descansar y dejarnos listos para afrontar el día de manera óptima.

Un 5 % de las personas puede añadirle horas útiles a su día sin sacrificar el sagrado descanso, ya que poseen una mutación en el gen DEC2, el cual regula cuánto tiempo de sueño requiere el cuerpo.

Los poseedores del gen DEC2 mutante solo necesitan dormir entre 4 y 6 horas para quedar totalmente descansados y enfrentar bien el día, lo que es ideal para superhéroes que necesitan patrullar la ciudad mientras el resto duerme.

Inmunidad al veneno

5 cosas que quizas no sabias que son venenosas

Superman tenía un punto débil: La kriptonita. Los humanos tenemos muchos más, sobre todo si estamos en contacto con venenos que nos pueden matar fácilmente, como por ejemplo elarsénico.

Quienes tienen una mutación en el gen AS3MT son capaces de resistir hasta 80 veces más cantidades de arsénico que las consideradas seguras para los humanos, ya que su cuerpo procesa y elimina el veneno a una velocidad sorprendente por lo que no logra acumularse en el organismo.

Se cree que son alrededor de 6 mil las personas con este superpoder, y una parte importante de ellos viven en la localidad de San Antonio de los Cobres en Argentina.

Supervelocidad

usain bolt1

Muchos sueñan con ser como Flash, pero hay personas que pueden emular a este superhéroe gracias a una mutación en el gen ACTN3 y que les hace producir mayores cantidades de la proteína alpha-actinin-3.

La proteína alpha-actinin-3 regula las contracciones musculares que nos permiten correr; al tener mayor cantidad de esta, las contracciones se hacen más fuertes, lo que permite que alcancen altas velocidades de forma más rápida y sencilla.

Esta mutación que puede ser más o menos pronunciada está presente en alrededor del 97 % de los atletas más destacados en carreras de velocidad en suelo o agua.

Mutantes de élite, capaces de desafiar todo tipo de récords y estadísticas y que no son fruto de experimentos de laboratorio o provienen de otro planeta, sino que poseen mínimas variaciones genéticas que los convierten en verdaderos superhéroes.

Vía: VIX

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!