¿Efectivo, tarjeta o rostro? Muy pronto podrás pagar utilizando el reconocimiento facial

Noticias Tecnología

Por: Isabel Valenzuela

TIPSCOMPRARZAPATOSPRESUPUESTO

El dinero en efectivo está en retirada y las tarjetas de crédito y débito son la norma aunque no están exentas de incomodidades y problemas de seguridad, por suerte pronto ya no necesitarás llevarlas contigo.

En China una empresa quiere establecer el primer sistema de pagos en el que solo vas a necesitar tu rostro, ya que funciona mediante reconocimiento facial evitando no solo tener que llevar contigo tarjetas o dineros sino también las posibilidades de fraude y clonación.

Reconocimiento facial: el futuro de las transacciones personales

Pagar de forma cómoda, rápida y por sobre todo segura, tres características difíciles de conseguir, pero la compañía Face++ quiere hacerlo realidad mediante un uso muy interesante para el tecnología de reconocimiento facial.

Face++ creó un sistema en que rápidamente se captura el rostro de una persona y, utilizando 83 puntos claves y la distancia entre ellos se genera un algoritmo que permite reconocer la cara de un individuo a través de un software especial.

Este tipo de sistemas ya se utiliza para, por ejemplo, desbloquear celulares o entrar a lugares, pero pronto también servirá para realizar pagos sin necesidad de tarjetas o efectivo, ya que solo bastará mirar una máquina.

Cada rostro será único y, para mayor seguridad toda la información desde el dispositivo que captura el rostro y el sistema de pagos estará encriptada por lo que será imposible capturar y clonar.

El sistema de pagos mediante reconocimiento facial integra Inteligencia Artificial que hace imposible engañar al software, además al no requerir de medios físicos para traspasar dinero nadie podrá reclamar en un restaurante que olvidó su billetera.

Los pagos vía reconocimiento facial serían solo uno de los variados usos que se le da a esta tecnología que trabaja mano a mano con la inteligencia artificial y que van desde la identificación para acceso a lugares reservados a la vigilancia y seguimiento de personas.

Face++ ya utiliza su sistema en operaciones comerciales pequeñas en China pero si todo sale bien es muy posible que en un futuro cercano nos olvidemos de tarjetas, códigos de seguridad, chips y posibles clonaciones.

Hay quienes critican a Face++ por estar construyendo una tremenda base de datos con información biométrica de las personas, ya que incluso la toma desde fotos a las que se puede acceder gracias a nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Estás de acuerdo con los sistemas de pago vía reconocimiento facial?

Vía: Vix

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!