El autor de 13 Reasons Why quiere una segunda temporada

Noticias Tecnología

Por: Juan Pablo Lamas

13 reasons why 2

Sin dudas, desde que se estrenó el pasado Marzo, 13 Reasons Why, la nueva serie de Netflix ha sido el tema de conversación predilecto de todos los adeptos a las series. Basada en el libro de Jay Asher, la serie se ha encargado de tratar las problemáticas más crudas de la adolescencia, desde un enfoque particular.

Bajo el hilo conductor de un tema tan complejo como el suicidio, la serie aborda otras realidades no menos duras del día a día, como el bullying o el abuso sexual. Si bien la serie se trata de una historia que se resuelve en sí misma, el mismo Asher considera que una segunda temporada sería posible:

“Me gustaría una continuación de todos esos personajes. También tengo curiosidad. ¿Que pasó con Clay? ¿Cómo reaccionó la gente a lo que Alex hizo al final? ¿Que va a pasar con el Sr. Porter? En algún momento, pensé una secuela. Lo pensé, pero decidí que no iba a escribirla. Así que me encantaría verla.”

Netflix portada

Sin dudas, las palabras de Asher nos dejan totalmente en claro que está muy conforme con la adaptación que Netflix realizó de su propio libro. Tanto como para delegar totalmente el futuro de sus personajes en los guionistas de la serie.

Aunque Asher no puede confirmar si efectivamente una segunda temporada está en marcha, admite que el último episodio no fue confeccionado con la idea de que hubieran más episodios luego de este:

“Las cosas no fueron dejadas abiertas en esperanza de una secuela… No hay un final para todos los personajes dejado atrás. Cada acción que tenemos va a tener repercusiones en maneras que no anticipamos. Te das cuenta de esto no solo con lo que Hannah hizo, pero también con cómo las otras personas trataron a Tyler a través de ello. Eso fue el mensaje entero del libro. Por supuesto, obviamente hay maneras de llegar a una segunda temporada si ellos quieren”.

Vía: Vix

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!