Este es el gracioso robot que solo se comunica mediante GIFs

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Los robots son capaces de hacer cosas increíbles y siempre nos sorprenden con nuevas habilidades, aunque existen algunos androides cuya principal misión es divertir a los humanos.

Conozcan a Peeqo, un simpático robot que interactúa con los humanos de una forma bastante particular ya que en vez de responder con palabras lo hace mediante imágenes gif que despliega en su propia pantalla.

Peeqo: el robot que ama las imágenes animadas

 

Hoy no es extraño expresarse en redes sociales a través de emoticones o gifs, imágenes animadas muy divertidas y que nos sirven para reflejar lo que estamos pensando o sintiendo. Peeqo también adora los gifs y no hablamos de una persona sino de un robot muy divertido y que ya te gustaría tener en WhatsApp, ya que al interactuar con una persona responde a través de gifs de todo tipo que se pueden ver en la pantalla que incorpora su pequeño cuerpo.

Si bien lo más llamativo de Peeqo es su habilidad para expresarse mediante gifs esa no es su única capacidad, ya que también puede conectarse a Internet y reproducir música a pedido desde servicios como Spotify o hasta prender y apagar las luces de tu hogar.

Aprovechando la utilización de la API de Google Speech, Peeqo es bastante bueno a la hora de reconocer lo que dicen las personas aprovechando para eso el micrófono incorporado, además posee una cámara y altavoces.

Gracias a su estructura flexible este robot que se expresa muy bien mediante gifs de los más variados y que van desde memes famosos a mini escenas de películas y series de culto, también puede moverse añadiendo un poco de lenguaje corporal.

Creado por Abhishek Singh para ser parte de su tesis universitaria, Peeqo utiliza una computadora Raspberry Pi y dos mini procesadores Arduino, además de una pantalla LCD en la zona de su rostro robótico.

El resto del cuerpo de este simpático robot está impreso en 3D con un plástico especial y los planos están disponibles en Internet para cualquiera que quiera crear su propio Peeqo ya que su creador también entrega instrucciones paso a paso.

La principal utilidad de Peeqo es demostrar que es posible expresarse mediante imágenes haciendo entender no solo conceptos sino también emociones, todo de forma divertida, pero alterando su código también se le pueden agregar más funciones.

Un robot bastante particular con el que debe ser muy agradable interactuar, ya que su personalidad es ideal para quienes vivimos en el mundo de las redes sociales y disfrutamos de la cultura pop.

Vía: Vix

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!