¿Qué mejor que con LEGOs? Así puedes crear tu propio dron

Noticias Tecnología

Por: Isabel Valenzuela

Hoy es posible comprar un dron por poco dinero, pero suelen ser modelos aburridos y si realmente te interesa aprender sobre estas mini naves además de tener una, hay una forma de construirlas en casa.

Una empresa estadounidense lanzó el Flybrix kit, un set para construir drones utilizando piezas de LEGO además de incluir los circuitos, motores y propulsores, aunque sus creadores indican que el 90 % de la mini nave se hace exclusivamente con partes del juguete más popular del mundo.

Crea tu propio dron a estilo LEGO

¿Tienes un dinero sobrante y eres fanático de las naves y la robótica? Entonces el Flybrix kit es para ti, ya que por solo $189 dólares te permite construir un dron casero completamente funcional aprovechando piezas de LEGO.

Este pack para hacer tus propios drones se vende por Internet en dos versiones, la básica y la de lujo, pero ambas te permiten alcanzar tu propósito, armar un dron en casa que es capaz de volar y lo suficientemente simple para que niños y adolescentes trabajen en él.

El Flybrix kit está compuesto de 56 piezas de LEGO, una placa con circuitos y luces LED, motores, propulsores, todos vienen pre-programados así que no necesitas conocimientos técnicos.

El crear tu dron casero te llevará varios intentos hasta lograr un modelo que pueda ser estable y sostenerse en el aire, pero justamente se aprende al experimentar ganando habilidades matemáticas, geométricas y de física casi sin darse cuenta.

Si bien el Flybrix kit trae 56 piezas de LEGO es compatible con las que tienes en tu casa, así que las posibilidades para armar un dron único son infinitas. Según la versión que compres tu dron se controlará a través de una aplicación para smartphone, o también podrás usar un control manual.

Los creadores del Flybrix kit indican que no es necesario el uso de ninguna herramienta, ya que todas las partes y piezas se encajan entre ellas. Si bien se incluyen instrucciones para armar un modelo, puedes dejar fluir la imaginación y armar drones de 4, 6 u 8 motores respectivamente.

Los motores utilizan la energía de una batería recargable con autonomía para vuelos de entre 5 y 7 minutos lo que no es mucho, pero considerando que se trata de una oportunidad para aprender y desarrollar habilidades no debería ser problema.

Los Flybrix kit en sus dos versiones se venden por Internet y sus precios para la edición básica y de lujo son de $189 y $249 dólaresrespectivamente, siendo un excelente regalo para niños, adolescentes y adultos.

Vía: Vix

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!