Analítica y realidad aumentada, el nuevo arsenal de Prezi

Noticias Tecnología

Por: Julio Sánchez

La plataforma digital Prezi integró un arsenal tecnológico que incluye desde herramientas para narrativas no lineales hasta analítica de datos.

Con miras a llegar a los 2,000 millones de usuarios en todo el mundo, la plataforma digital Prezi integró un arsenal tecnológico que incluye desde herramientas para narrativas no lineales, analítica de datos y eventualmente realidad aumentada, con el que planea adelantar a competidores clásicos como Power Point de Microsoft.

La evolución lleva por nombre Prezi Next, un producto que incorpora un editor más flexible e intuitivo con plantillas de diseño personalizables y permite a los presentadores moverse libremente entre temas y adaptarse sobre la marcha, sin tener que pasar por todas las diapositivas, a través de un enfoque llamado “presentación conversacional” donde los usuarios pueden centrarse en lo que más le interesa a sus audiencias.

La directora de Marketing y Producto de Prezi, Rocío Medina, dijo que el diseño de esta nueva plataforma requirió un proceso de aproximadamente un año en el que Prezi analizó el perfil de sus usuarios más exitosos, los requerimientos y sugerencias de los 85 millones de usuarios que tiene la plataforma.

“Contratamos muchísimos programadores para hacer esto posible, y ya lo lanzamos desde el 25 de abril, todo salió muy bien”, aseguró.

La evolución de la plataforma también va en línea con el desarrollo de sus usuarios. La ejecutiva de Prezi explicó que su versión anterior fue muy utilizada por el sector estudiantil y con Prezi Next quieren satisfacer las necesidades que sus usuarios ahora tienen en el mundo laboral.

“Nosotros fuimos muy grandes en el mundo estudiantil, ellos se graduaron y ahora están trabajando y dirigiendo qué tecnologías utilizan las empresas entonces es por ellos que se rediseñó Prezi”, dijo.

Presentaciones inteligentes

Rocío Medina asegura que este lanzamiento busca revolucionar el mundo de las presentaciones, por lo que busca hacerlas más inteligentes y que ofrezcan un mayor análisis sobre la audiencia de los usuarios a través de la integración de analítica de datos.

“Prezi Analytics tiene inteligencia para la presentación. Esto quiere decir que si mandas la presentación a alguien o la pones en tu sitio web, tú puedes ver cómo la audiencia interactúa con tu presentación: quién la vio, cuánto tiempo la vio, qué cosas vio, si la terminó, qué porcentaje completó, si la compartió. Para equipos de ventas, esto es una maravilla”, aseguró.

La ejecutiva adelantó que en el futuro también integrarán la tecnología de realidad aumentada para el uso de presentaciones. Esta característica fue presentada por primera vez en una conferencia TED a finales del mes pasado.

“No está todavía abierta al público pero lo va a estar muy pronto. Te pone al presentador en el centro cuando haces una teleconferencia, con la presentación a tu lado y puedes interactuar con ella de forma física”, aseguró.

Prezi continuará ofreciendo la versión clásica de Prezi, por lo que aseguró que las presentaciones de los usuarios no se perderán, pero el objetivo es que sus usuarios existentes migren paulatinamente al nuevo producto, y crecer su base de usuarios directamente a través del nuevo producto.

“Nuestro primer objetivo es mantener felices a los usuarios actuales y que suba el uso a la herramienta nueva. A todos los usuarios de paga existentes les hemos regalado la versión más costosa de Prezi Next (708 dólares al año). Sin tener que pagar nada, van a tener la versión más premium de Prezi Next”, comentó Medina.

Vía: El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!