Científicos nombran Zuul a un nuevo dinosaurio por el monstruo de los Cazafantasmas

Noticias Tecnología

Por: Rodrigo Zeballos

collage zuul

La noticia de un estudio que encontró los restos fósiles de un nuevo dinosauriose ha vuelto tendencia en las últimas horas, pero no precisamente por el valor del hallazgo.

Los científicos responsables de los restos están sumamente felices dado que este esqueleto es el primero con el cráneo entero y también el ankylosaurio más completo encontrado en América del Norte.

También han señalado como dato importante que no solo la columna está en buenas condiciones sino que han encontrado la defensa ósea de la piel en su posición natural.

Este nuevo dinosaurio tiene varias características que lo tornan especial: vivió hace 75 millones de años, pesó cerca de 2500 kilos y midió 6 metros de largo.

Además, su columna estaba llena de picos de huesos afilados y el dato más importante: se parece a Zuul, el monstruo de los cazafantasmas.

Las apariencias engañan

Imagen del Dinosaurio Zuul

Según la descripción que han hecho los investigadores acerca de los restos, este dinosaurio tuvo un hocico corto y redondeado, cuernos grandes y cara de malo, al igual que Zuul.

Debido a este parecido es que los investigadores han decidido ponerle de nombre Zuul Crurivastator, al cual podríamos traducir como «Zuul el rompepiernas».

Vía: Vix

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!