México, con oportunidades para Oracle

Noticias Tecnología

Por: Aura Hernández

Seguirán invirtiendo en toda la región, a pesar de la crisis y las amenazas de Trump.
México es uno de los mercados que ofrece nuevas oportunidades para Oracle, ya que hay varias empresas que se están moviendo al cómputo en la nube y que están continuamente innovando.

 

“Me gusta México, es un gran país para nosotros y tenemos ahí una gran base de clientes. Veo un montón de innovación y ganas de seguir”, aseguró el CEO de Oracle, Mark Hurd.

Hurd recordó que uno de sus clientes más grandes es la compañía Bimbo, la cual está moviendo sus operaciones hacia la nube, colocándose en el mismo nivel que otras grandes empresas como General Electric, que también utiliza los servicios de Oracle.

Lo cierto es que la base de clientes de Oracle en México es vasta y sigue sumando. Por ejemplo, acaba de anunciar que 7Eleven implementó el servicio Oracle Retail para simplificar sus operaciones y mejorar la experiencia del cliente.

Hurd consideró que México, al igual que otros países en América Latina, se beneficiarán de la adopción del cómputo en la nube, ya que esta tecnología ayudará a la región a terminar con el histórico problema de hallar talento calificado y colocará a las empresas en una buena posición competitiva.

“Por eso hemos invertido fuertemente en América Latina en centros de datos y creciendo la fuerza de ventas. Invertimos antes de tiempo en Colombia, en Chile, en Perú, Argentina y seguimos invirtiendo en Brasil, a pesar de la crisis”, destacó el CEO de Oracle.

LÍDERES

Esto es importante para la tecnológica, ya que su objetivo es convertirse en el líder de la transición hacia el cómputo en la nube, un proceso que podría tomar diez años más en el mundo.

Hurd se muestra muy confiado de convertir a Oracle en el líder de esta tecnología, ya que cuentan con soluciones en todas las ramas, es decir, en infraestructura, plataformas y aplicaciones para la nube.

Lo anterior se refleja sobre todo en los resultados de su plataforma SaaS que, en el tercer trimestre de 2016, registró no sólo un crecimiento en los ingresos de 86 por ciento, sino que también sumó mil 125 nuevos clientes.

A lo que se añaden nuevos acuerdos con clientes ya conocidos como el firmado esta semana con AT&T, la cual moverá parte de su base de datos a la nube de Oracle.

Hurd aceptó que la transición hacia la nube tiene algunos retos, en particular porque se trata de un tema que ha sido politizado en algunos países. Esto porque varios países han establecido regulaciones relacionadas con la soberanía de datos, es decir, que la información sensible, como puede ser la bancaria, se mantenga en el país.

Hay que recordar que el cómputo en la nube significa que la información se encuentra almacenada en un servidor, que no necesariamente está en el mismo país.

A futuro, Hurd prevé que la información o los datos serán la moneda de las organizaciones, de ahí que la tecnológica esté desarrollando aplicaciones en la nube con funciones de inteligencia artificial y aprendizaje de máquina.

Y TRUMP

Al ser cuestionado sobre las políticas implementadas por la actual administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró de acuerdo con atraer a las empresas para que inviertan en el país.

Sin embargo, aceptó que esto es difícil considerando los altos impuestos que el sector empresarial tiene que pagar. “Los impuestos son realmente altos, tienen que ser más competitivos en eso”.

A lo que añadió la necesidad de contar con una fuerza laboral talentosa, la cual muchas veces no proviene de otros países.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!