Adobe se despide de Flash Player

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Creado hace más de 20 años, fue el software preferido por los desarrolladores para crear juegos, reproductores de video y aplicaciones capaces de correr en múltiples buscadores web.

Después de 2020, Adobe dejará de lanzar actualizaciones para Flash y los buscadores web ya no serán compatibles con la aplicación

Flash, la popular aplicación de Adobe Systems para reproducir la mayor parte del contenido multimedia de Internet, será retirada a fines de 2020, anunció el martes la empresa de software.

Adobe, junto a sus socios Apple, Microsoft, Google de Alphabet, Facebook y Mozilla, dijeron que el respaldo a Flash se acabará gradualmente en Internet en los próximos tres años.

Después de 2020, Adobe dejará de lanzar actualizaciones para Flash y los buscadores web ya no serán compatibles con la aplicación. Las empresas están alentando a los desarrolladores para que migren sus programas hacia estándares de programación modernos.

“Pocas tecnologías han tenido un impacto tan profundo y positivo en la era de Internet”, comentó Govind Balakrishnan, vicepresidente de desarrollo de productos para Adobe Creative Cloud.

Flash, creado hace más de 20 años, fue otrora el software preferido por los desarrolladores para crear juegos, reproductores de video y aplicacionescapaces de correr en múltiples buscadores web.

Cuando Adobe adquirió Flash, cuando compró de Macromedia en 2005, la tecnología estaba en más de un 98 por ciento de los computadores personalesconectados a Internet, dijo en ese entonces Macromedia. Pero la popularidad de Flash empezó a menguar tras la decisión de Apple de no hacerlo compatible con su iPhone.

En una carta pública en 2010, el expresidente ejecutivo de Apple Steve Jobs criticó la fiabilidad, seguridad y desempeño de Flash. Desde entonces se han lanzado otras tecnologías alternativas a Flash, como HTML5.

En el último año, varios buscadores web han empezado a pedir a los usuarios que activen Flash antes de poder ejecutarlo.

“Esta tendencia revela que los sitios están migrando hacia tecnologías de web abierta, que son más veloces y más eficientes que Flash desde el punto de vista energético”, sostuvo Google. “También son más seguras”, agregó.

Vía: Excelsior 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!