Booktubers, una opción para encontrar recomendaciones literarias

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Este grupo de jóvenes realizan reseñas y críticas de libros a través de YouTube, utilizan un lenguaje coloquial, por lo que ganan cientos de seguidores.

Los booktubers son un grupo de jóvenes que comparten reseñas, críticas e impresiones de diferentes libros a través de videos cortos, llamativos y con lenguaje coloquial, lo que hace que su alcance sea de miles de personas y acerquen la literatura a varios sectores.

Gracias al Internet la información es inmediata, y es justo esta característica que los Booktubers aprovecharon para compartir su amor por los libros.

En videos de poco más de diez minutos, estos jóvenes hacen reseñas, criticas, ‘wrap up’ (un resumen del mes de los mejores libros), comentarios, entrevistas, unboxing; muchos también hacen recomendaciones de películas, retos y hasta manualidades enfocadas en los libros.

El éxito de estos videos recae en que, de una manera sencilla, explican el contenido de los libros y dan sus impresiones. Los géneros pueden ir desde clásicos griegos, literatura de terror, novelas YA (Young adult), cuentos, poesía, infantiles, drama y más.

A continuación, te presentamos algunos de los Booktubers más famosos, que te podrán ayudar a encontrar varias recomendaciones literarias si no sabes qué leer.

FÁTIMA OROZCO. LAS PALABRAS DE FA.

Fátima fue una de las primeras en adoptar este concepto en México y actualmente cuenta con más de 340 mil suscriptores, y sus videos tienen en promedio más de 100 mil reproducciones.

‘Fa’ como la conocen en el medio, hace recomendaciones de todo tipo de libros, desde los griegos, Harry Potter, musicales como Hamilton, horror y ha realizado varias entrevistas a escritores, actores y directores de cine.

CLARA CUEVAS. LETRAS CLARAS.

Clara es de Guadalajara, hace reseñas de libros, tops de sus lecturas favoritas, comparte sus experiencias con libros específicos y datos curiosos de escritores.

MACARENA YANNELLI. GRACIAS A LOS LIBROS.

Esta argentina también es una de las pioneras de booktubers, cuenta con 23 mil reproducciones. Además de hacer los videos, hace reseñas escritas en un blog, visita ferias, opina sobre cine, da recomendaciones sobre libros cortos, miniseries, comics, mangas, cuenta sus experiencias con libros que no le gustaron, escritores favoritos y más.

RAIZA REVELLES.

También es una de las Booktubers más famosas, ella cuenta con más de un millón de suscriptores. Ella es de Monterrey e inició su canal como un proyecto escolar, donde comenzó con consejos de belleza hasta pasarse a la literatura con la saga ‘Cazadores de sombras’. En sus videos utiliza animaciones y mucho humor para contar sus impresiones sobre libros nuevos, sus escritores favoritos, películas, retos, animes, realiza recomendaciones por mes, curiosidades sobre lectores y hasta algunas recetas inspiradas en libros.

BRUNO. EL ABNORMAL.

Este defeño cuenta con nueve mil seguidores, hace reseñas de libros, recomendaciones de poemas, poesía de terror, críticas de películas, libros para geeks, visita ferias, incluye reseñas de comics y más.

MARIANNA G. IAMUNBROKENGIRL.

También de Monterrey, cuenta con más de 72 mil suscriptores. Ella sube un video por libro, donde da su opinión y recomendaciones.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!