En poco tiempo el streaming podría ser más caro que la tele por cable

Noticias Tecnología

Por: Redacción

De acuerdo con un análisis de la firma eMarketer, el 80% de los millennials dicen tener acceso a servicios de streaming. Foto: Pixabay.

De acuerdo con un análisis de la firma eMarketer, el 80% de los millennials dicen tener acceso a servicios de streaming.

La noticia de que Disney cancelaría su trato con Netflix debería importarle a nuestros bolsillos. Para 2019 la empresa que creó a Mickey Mouse sacará todo su contenido de la plataforma de streaming más famosa del mundo, y al parecer, lanzará una propia.

De acuerdo con un análisis de la firma eMarketer, el 80% de los millennials dicen tener acceso a servicios de streaming. Este modelo de consumo y distribución de contenido se ha popularizado cada vez más.

Actualmente, Netflix es el líder del mercado. En julio de este 2017 la empresa informó que la plataforma superó los 103.95 millones de suscriptores en todo el mundo. El crecimiento sorprendió, porque los inversionistas esperaban que la empresa comenzara a estancarse.

Pese a que está disponible en más de 190 países, el streaming más popular del mundo no ha podido entrar a China, nación que podría considerarse como la joya de la corona.

Es un hecho que el mercado de contenido de video en línea se fragmenta. Cada vez hay más jugadores que quieren moverse a este modelo.

Podría considerarse a Amazon como el segundo más importante, porque poco a poco gana terreno en Estados Unidos, y también, lleva este servicio a otros países.

Por su parte, HBO, cuyo negocio fuerte está en los canales de cable, se encuentra en la fase de transición a la OTT (Over The Top). No le ha ido muy bien, pues en varios países, incluido México, han tenido fallas de servicio durante el estreno de la Temporada 7 de “Game of Thrones”.

Sin embargo, hasta ahora son el rival más fuerte frente a Netflix. La ventaja que tienen frente a la competencia es que tienen años de experiencia en producción de series y películas para televisión. Ahora es cuando lo capitalizan.

Pero definitivamente Disney cambiará el panorama con su llegada a las OTT, pues tiene un catálogo enorme y popular con público asegurado. Además, también tienen vasta experiencia en televisión.

Apple no se quiere quedar atrás, e igual ya comenzó la producción de sus propias series para Apple TV. La primera ya se estrenó y es el “Carpool Karaoke” que se distribuye por Apple Music.

¿Qué pasará?

Los servicios de streaming son los preferidos de los consumidores jóvenes, porque son más baratos comparados con la televisión por cable. Los especialistas no esperan que las personas gasten todo su dinero para tener varias suscripciones. Tendrán que elegir entre sus favoritos.

Una de las grandes ventajas de las OTT es que no se tienen que pagar gastos de instalación o equipo como con el Cable. Las suscripciones se pueden cancelar en cualquier momento.

Cuando alguien se aburra de Netflix, por ejemplo, podría saltar a Amazon Prime Video sin problemas.

Los expertos dicen que los usuarios sólo están dispuestos a pagar los servicios de dos fuentes. Por esta razón es que Netflix y Amazonproducen más y más contenidos originales de manera agresiva.

En México los competidores locales no se quedan atrás. Según un reporte de The Competitive Intelligence Unit, en lo que va del 2017 Netflix concentra el 63.3% del mercado, le sigue Clarovideo con un 24.9% y en tercer sitio se ubica Blim con 6.9 por ciento.

De seguir esta tendencia de fragmentación, al final la televisión por cable será más barata que el streaming.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!